03/04/2017

El Salvador organiza la Feria Centroamérica Travel Market

Compartir |


En entrevista con María José Rendon Coordinadora de Comercialización y Ferias Internacionales de la Corporación Salvadoreña de Turismo, nos comento de las ultimas novedades del destino.


El Salvador albergará la XI Edición de la feria Centroamérica Travel Market (CATM), la cual tiene como objetivo contribuir al posicionamiento y difusión de la marca Centroamérica.

El evento que albergará a más de 100 empresas de turismo de la región, así como 80 compradores especializados del producto multidestino de Europa, Sud América y Estados Unidos con los cuales se espera fomentar las relaciones de negocios turísticos con oferentes turísticos de Centroamérica. La CATM, en su formato original realizado año con año, tuvo una pausa en 2014, año en el que Costa Rica organizó la X edición. Luego de valorar los impactos en los mercados y someterse a un análisis técnico, la región decidió retomar la iniciativa, esta vez, abriéndose no solo al mercado europeo sino también al norteamericano. Entre ellos destacó la oferta diversa y multicultural que se complementa entre sí, combinando sus grandes riquezas naturales traducidas en 554 áreas protegidas que ocupan el 25% de su territorio regional y el 8% de la biodiversidad mundial.

2 millones 51 mil extranjeros hicieron turismo en El Salvador durante el 2016 

Autoridades del Ministerio de Turismo, Corporación Salvadoreña de Turismo e Instituto Salvadoreño de Turismo dieron a conocer las cifras de turistas que arribaron al pais centroamericano en 2016Las autoridades estimaron que el gasto promedio diario de cada turista rondo los $118.50, con una estadía aproximada de 7.5 noches. La ocupación hotelera en la playa tuvo un 67.75%, en la montaña 52.95% y en la ciudad un 49.02%. La ocupación nacional promedio rondó los 56.57%.

Entre los grandes logros de 2016, destacaron la llegada de la Aerolínea Canadiense Transat y la apertura de tres nuevas frecuencias de UNITED. El crecimiento en la llegada de visitantes al Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, el cual reportó un crecimiento del 23% en 2016 con la llegada de 820,335 turistas.

Circuito Turístico La Montañona, es un nuevo producto de turismo rural que expone a través del senderismo la oferta natural, silvestre, cultural e histórica de una de las zonas más altas del país Centroamericano.
La Montañona y Bosque Vainilla, los turistas podrán deleitarse con avistamientos de más de 150 especies de aves, recorrer los bosques de pino y conocer las historias de la guerra que dicho destino guarda y los cuales son narrados por ex combatientes, que ahora se dedican a ejercer como Guías Turísticos. Los visitantes a este sitio podrán acceder a alojamiento en cabañas Ecológicas, gastronomía preparada por miembros de la comunidad. Además de disfrutar de actividades como senderismo, cabalgatas, bicimontaña, interacción con artesanos y experiencias comunitarias auténticas y recorrido por el Bosque Histórico La Montañona, guiado por los protagonistas de la historia.