Durante 2017 se inaugurarán barcos de distintas navieras como MSC Meraviglia, Majestic Princess, Silver Muse y MSC Seaside. Los tres primeros operarán por el Mediterráneo durante su primera temporada. Mientras que el MSC Seaside navegará por aguas del Caribe.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, subraya que la demanda de los cruceros ha aumentado un 62% en sólo dos años. Arnold Donald, presidente y gerente general de Carnival Corporation, insiste en que la innovación y la tecnología deben ser consustanciales a una industria “construida sobre sueños”. Richard Fain, presidente de la naviera Royal Caribbean, recalca “Estamos comprometidos en la protección de los océanos”. Fain persiste en que el negocio pretende “crear un medio ético, sostenible y seguro en los barcos”.
“Todos ofrecen impresionantes infraestructuras, servicios personalizados, lujo y construcciones diseñadas para ocasionar el menor impacto medioambiental posible” indica Cintia Salobreña, directora de Vayacruceros.com. Salobreña sostiene que “Cada vez son más los clientes que buscan salidas inaugurales en barcos de última generación”. Navieras como MSC construirá 10 nuevos buques en los próximos años.
El MSC Meraviglia combina tecnología vanguardista y comodidad. Un impresionante buque de 167.600 toneladas y capacidad de alojamiento para 5.714 pasajeros. Incorpora una avenida con cafés y tiendas llamada promenade cubierta por una pantalla LED de 480 metros. Un cielo digital donde los pasajeros verán puestas de sol, eventos y demás acontecimientos. También cuenta con un parque de atracciones, un parque acuático y dos paseos marítimos. Además, está comprometido con el medio ambiente. No produce residuos líquidos y neutraliza sus emisiones de CO2. En 2017 está posicionado en el Mediterráneo Occidental con puerto de embarque en Barcelona y su salida inaugural será el 4 de junio.
Majestic Princess es el último barco de la naviera de lujo Princess. Con 143.700 toneladas, tiene una capacidad de 3560 pasajeros. Zarpará por primera vez el 8 de abril. Su diseño es espectacular. Alberga un atrio que actúa como centro social, una pasarela de vidrio de más de 8 metros bordeando el buque y exquisitos restaurantes, donde probar las delicatessen preparadas por el chef. Espectáculos al estilo Broadway, cine al aire libre junto a la piscina... En resumen, servicio de guante blanco, excelentes instalaciones y una oferta de ocio muy completa.
Silver Muse es la novedad de la naviera Silversea. Este barco de ultra lujo cuenta con una capacidad de 596 pasajeros, 40.700 toneladas que se distinguen por la excelencia en sus servicios. Garantiza la intimidad de un barco de menor tamaño, espaciosas suites y 9 restaurantes de gastronomía de alto nivel. Silver Muse se incorpora a los nueve barcos de esta compañía y ofrece un nivel superior, un crucero de lujo. Los primeros en descubrir su refinamiento lo harán el próximo 10 de abril durante un itinerario de 8 días por el Mediterráneo desde Montecarlo.
MSC Seaside abre la senda de la creación de barcos a favor de una arquitectura renovadora y tecnología punta. El buque de 160.000 toneladas podrá acoger a un máximo de 5.179 cruceristas. Será el primer barco de MSC Cruceros bautizado en Estados Unidos. Su puerto base se establecerá en el puerto de Miami durante su primer año. Se inaugurará a partir de diciembre y operará por el Caribe. Ofrece espacios públicos que comunican el interior y el exterior del barco. Un paseo marítimo de 323 metros rodea el barco con tiendas, restaurantes, solárium y ascensores panorámicos. La última apuesta de la naviera que prevé estrenar 10 barcos más en los próximos años.
Aprovechando que 2018 llega a su fin, Kayak ha recopilado información sobre cómo viajaron los españoles durante el año y los destinos con las mejores tarifas.
Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Hotel Group son las empresas con mejor reputación corporativa del sector hostelería y turismo en España y figuran en el 'top-3' del ranking de la XVIII Edición de Merco Empresas y Líderes correspondiente al año 2018.
Durante el miércoles 18 y el jueves 19 de abril, líderes del turismo de todo el mundo se reunieron en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires en el evento de negocios más importante del sector.
Creado por James Asquith, Holiday Swap (Intercambio Vacacional) reduce uno de los mayores costos de los viajes: el alojamiento. Al poner en contacto a viajeros de similar mentalidad, cualquiera puede hacer conexiones para viajar ahora o tener un lugar donde quedarse en el futuro.
Un 81,3% de los restaurantes y hoteles españoles están presentes en las redes sociales, y un 75,6% cuenta con página web. Así se desprende de la encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería entre los empresarios hosteleros, realizada en el mes de febrero.
Las reservas online llegarán este año a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros, cifra que duplica la registrada cinco años antes. En 2018, los dispositivos móviles canalizarán el 20% de los viajes que se vendan en España.
Justo 3 años después de su creación, el portal CatadelVino.com se consolida como un sitio de referencia, dentro del sector del enoturismo en la red. Supera las 10.000 visitas diarias a su web y más de 3.400 bodegas de todo el mundo se han suscrito a la base de datos de esta plataforma online.
No importa el tipo de playa que el turista esté buscando, Labishi nace con la intención de convertirse en el referente a la hora de buscar y descubrir playas, y ayudar al viajero a encontrar su playa ideal esté donde esté, y más allá del tradicional turismo de sol y playa. Descargar labishi.
Truecalia.com es el buscador de billetes baratos y movilidad entre particulares líder en venta de billetes de tren, AVE, avión y autobús con más de 100.000 usuarios registrados. En Truecalia, se compran y venden billetes que los usuarios no pueden usar y que ofrecen descuentos de hasta el 75%.
A partir del próximo viernes 21 de julio y hasta el 24 de septiembre el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago (Praza de Praterías, Santiago de Compostela) acoge la exposición ‘Camiño de Shikoku’, una muestra de la historia y espiritualidad de esta ruta de peregrinación japonesa a través de una colección de piezas históricas e imágenes del recorrido actual.
Según el Hotel Price Radar de HRS, informe realizado por el proveedor global de soluciones hoteleras, los precios de los hoteles en España, durante el segundo trimestre, se incrementaron en un 15,9%. El precio medio por persona y habitación se situó en 102€ en contraste con los 92€ del mismo periodo del año pasado.
Un año más, y con éste van 7, la capital checa teñirá sus calles del color del arcoiris con la celebración, del 7 al 13 de agosto, de la Prague Pride. Aunque la población LGBT está bien integrada y aceptada dentro de la sociedad checa, los organizadores de este ya famoso festival consideran que todavía es necesario normalizar muchas situaciones.
Cracovia, Marsella, Milán, Hamburgo, Glasgow y Oporto, estas pequeñas ciudades europeas embelesan a los viajeros como las principales capitales del continente. A tan solo un vuelo de distancia, estas urbes se convierten en la escapada perfecta para visitar las joyas menos conocidas de Europa.
HomeAway ha presentado el IV Barómetro del Alquiler Vacacional en España con el objetivo de aportar datos fiables que ayuden a mejorar el conocimiento del sector. La novedad de esta cuarta edición del estudio es que ofrece la comparativa respecto al estudio elaborado en 2015.
Un estudio de Amadeus mostró que hasta el 2030 más de 1.8 millones de personas van a viajar al extranjero todos los años. Junto a ese crecimiento, surgirán rápidamente nuevos segmentos y nuevas demandas.