22/05/2017

Hurtigruten presenta sus nuevos itinerarios a Canadá para esta temporada

Compartir |


Canadá es un destino con un denominador común, la naturaleza. Hurtigruten propone estos dos nuevos itinerarios para explorar la costa de Terranova y la península de Labrador o cruzar la bahía de Baffin hasta Groenlandia.


El primer itinerario, con salida el 10 de julio, comienza en una de las zonas más bellas del sur de Groenlandia. El pasajero llegará al asentamiento Narsasuaq con un vuelo chárter a Copenhague, desde donde embarcarán en el MS Spitsbergen para comenzar el recorrido. El segundo día recalarán en la abandonada localidad minera de Ivittuut, ubicada en las ruinas de la antigua colonia escandinava, una veintena de granjas de vikingos, de la cual fue la más pequeña y la primera en desaparecer, y en la actualidad, bastión de los bueyes almizcleros. Durante estas primeras jornadas, los huéspedes serán partícipes de numerosas conferencias a bordo mientras se dirigen hacia el Mar de Labrador.

Los días 4 y 5, el pasajero de Hurtigruten disfrutará de la Madre Naturaleza, siendo el Parque Nacional de las montañas Torngat el protagonista. Su espectacular vida salvaje comprende 9.700 km2 de la región natural de las montañas del norte de la Península de Labrador –hogar de los inuit y sus ancestros desde hace más de 7.000 años–, sin olvidar su sistema de fiordos helados que se elevan hasta 900 metros del nivel del mar y su increíble fauna como osos polares, osos negros, alces y zorros.

Los amantes del aire libre disfrutarán de impresionantes rutas de senderismo durante los tres días de navegación siguientes a lo largo de la Costa del Labrador, donde tendrán la oportunidad de conocer Rigolet, que, con 300 habitantes, es la comunidad inuit más meridional del mundo, no accesible por carretera.

BattleHarbour, en el extremo del Mar de Labrador y paraíso para los amantes de la naturaleza, y L’ AnseAuxMeadows, Patrimonio Mundial de la Unesco y donde se encuentra la primera evidencia conocida de la presencia europea en América, serán la antesala para conocer, en el día 11 de la navegación, Red Bay, uno de los secretos mejor guardados de Canadá. Se trata de una de las áreas arqueológicas submarinas más importantes de América e inscrita en el listado de Patrimonio de la Humanidad junto con el Parque Nacional de Gros Mornepor su belleza incalculable, escarpados acantilados, playas solitarias y sistema de fiordos.

Los días 14 y 15ponen fin a una auténtica experiencia a bordo de Hurtigrutencon la escala de St. Pierre et Miquelon, el territorio de ultramar más antiguo de Francia, para terminar en St. John’s, la ciudad más antigua y más oriental de América del Norte, capital de la provincia de Terranova y Labrador, una ciudad llena de carácter.

La compañía naviera noruega propone otro itinerario de 16 días, con salida el 24 de julio, para disfrutar de un viaje experiencial desde Canadá hasta el noroeste de Groenlandia. Un viaje que comenzará en St. John’s, la pintoresca capital de la provincia de Terranova y Labrador, para navegar durante varios días por la costa de Terranova, caracterizada por su compleja geología, de bosques, fiordos de agua dulce, pantanos o acantilados, y que es visitada cada año por 10.000 ballenas jorobadas.

El viajero descubrirá L’AnseauxMeadoux, Red Bay y Rigolet, donde podrá realizar excursiones en lancha rápida o salir a pescar, montar a caballo o avistar ballenas hasta llegar, en el séptimo día, a la isla de Baffin, tierra de los inuit y una isla de gran atractivo para los amantes de la aventura, para continuar la navegación en los días posteriores. La vasta área geográfica, que se conoce actualmente con el cariñoso sobrenombre de “Nunavut”, ha sido poblada por la comunidad indígena durante 4.000 años. Además, la isla es también conocida como “Helluland” (sitio de las rocas negras), descrito en las antiguas sagas nórdicas y en ella se han encontrado utensilios vikingos.

Rumbo al noroeste de Groenlandia, los pasajeros de Hurtigruten conocerán Qeqertarsuaq, única ciudad situada en la antigua isla volcánica de Disko, donde podrán disfrutar de actividades como la visita de la ciudad, kayak, o un tour con el barco – crucero de hielo. El verdadero poder de la naturaleza estará presente en la visita del glaciarEquipSermia, que genera icebergs al mar abierto, como los del fiordo de Ilulissat, situado en la ciudad del mismo nombre y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2004. El viaje continúa visitando el pequeño asentamiento de Itilleq, de 130 habitantes, que tiene al Círculo Ártico a tan solo 200 metros al sur del centro de la ciudad, por lo que puede reclamar el título de “la Ciudad del Círculo Ártico”. Kangerlussuaq conformará la guinda final del viaje con la excursión al Greenland Ice Sheet, una tierra helada que se extiende más de 2.000 kilómetros al norte.