29/05/2017

Grupo Sagardi continúa con su plan de expansión y abre un restaurante en Ibiza

Compartir |


Con esta nueva apertura, Grupo Sagardi continúa con su plan de expansión e internacionalización que lo ha llevado recientemente a las principales capitales gastronómicas mundiales como son Londres y Ciudad de México, posicionando la cultura gastronómica vasca en los mercados más competitivos


 

Sagardi ha trasladado en el corazón del barrio marinero de Ibiza la esencia de los asadores vascos, con su tradicional parrilla a la vista, verdadero corazón del restaurante, junto a la carnicería y cava de carnes de Sagardi's Butcher y su barra de pintxos donostiarras. El nuevo Sagardi Cocineros Vascos Ibiza está situado en el número 5 de la plaza Sa Riba, abierta al mar, repleta de barcos y con vistas a las murallas del casco antiguo de fondo.

Junto a la parrilla, otra de las grandes protagonistas del nuevo restaurante es la terraza exterior al aire libre. Un espacio con capacidad para más de 100 comensales, que cuenta también con una zona lounge. Además, el establecimiento también cuenta un comedor privado con la posibilidad de albergar grupos y eventos especiales.

Grupo Sagardi lleva a la capital gastronómica de las Baleares “una cocina vasca de producto, sincera y auténtica que recupera los sabores de siempre” de la mano del chef Iñaki López de Viñaspre. Una cocina donde la materia prima y el fuego son los protagonistas.

“Los pescados salvajes recién pescados llegados directo de la lonja; las mejores piezas de carne roja como el emblemático txuletón de vaca vieja a la parrilla, madurado en la cava de carnes del propio restaurante; junto con unas verduras únicas de la huerta, libres de transgénicos y llenas de sabor, serán los protagonistas de las mesas el nuevo restaurante, junto a una cuidada selección de vinos del País Vasco”, aseguran fuentes del Grupo.

Además, la empresa ha alcanzado acuerdos con pequeños productores de la isla para surtirse de verdura fresca y de temporada, así como con la Cofradía de Pescadores de Ibiza para llevar a la mesa de Sagardi Ibiza los mejores pescados frescos.

La carta del restaurante se completa con otros grandes clásicos de la gastronomía vasca como el bacalao frito de sidrería o la morcilla vizcaína, además de un amplio y variado surtido de pintxos para degustar en la barra.

Con esta nueva apertura, el Grupo suma ya un total de 32 establecimientos (30 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles y una línea de cátering) a nivel nacional e internacional. En España posee restaurantes en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. A nivel internacional, Ciudad de México se suma a sus otros restaurantes ubicados en Londres (Reino Unido), Buenos Aires (Argentina) y Oporto (Portugal).

Fuente: revistahosteleria.com