08/06/2017

Hoteles Center revela las claves para ponerte en forma

Compartir |


Hoteles Center se une a la celebración del Wellness Day del próximo 10 de junio y lo hace con unas sencillas recomendaciones que te permitirán ponerte a punto también durante tu estancia en los hoteles y todo con solo 20 minutos de ejercicio.


Para completar la rutina, nada mejor que disfrutar de un desayuno healthy en el buffet que ofrecen los hoteles de la cadena.

Después de un sueño reparador, lo recomendable es poder despertar con un poco de música y ejercicio. Resulta muy fácil hacerlo en aquellos hoteles que ofrecen fitness center para los clientes, como ocurre con los ocho emplazamientos de Hoteles Center. Todo con el objetivo de potenciar el ejercicio cardiovascular, sin olvidar hidratarse, y quemar unas calorías que se equilibrarán luego con un desayuno saludable y energético.

Hoteles Center te recomienda llevar a cabo esta sencilla tabla con la que, en solounosminutos, habrás ejercitado tus músculos y tu corazón:

• Elíptica: con ella se puede comenzar el entrenamiento, ya que trabaja brazos y piernas, calentando el tronco superior e inferior. Por lo tanto, al ser el más completo en cuanto a trabajo, requiere ser el primero según los especialistas. La duración estimada es de 7 minutos con una potencia relativamente dura para que el calentamiento sea el correcto, sin olvidar que hay que dividir la intensidad entre la elíptica y la bici. Serán 2 minutos a ritmo moderado + 20 segundos de sprint + 2 minutos moderado + 30 segundos sprint + 2 minutos moderado + 10 segundos de sprint.

• Cinta de correr: regularemos la intensidad para poder controlar esta fase del entrenamiento y continuar con el ejercicio de forma estable. Para ello, aguantaremos otros 6 minutos en un trote moderado y en el último minuto, reduciremos la intensidad a un trote suave.

• Bicicleta: es una excelente quema calorías que permite rodar sin sensación de agotamiento. Para poder recuperar del ejercicio anterior, se comienza con un ritmo suave, equivalente a un disco pequeño, y se puede hacer una progresión con intensidad creciente desde el minuto 2 al 7.

• Estiramiento: tan importante como el resto de los ejercicios son los estiramientos, ya que evitarán posibles complicaciones y roturas de los músculos. Es importante dedicarle unos minutos y hacerlo tanto en el tren inferior como en el superior.

Una vez terminada la serie, hace falta descansar un poco y recuperarse bebiendo agua e, incluso, con una sesión desintoxicante en la sauna (disponible en los alojamientos que Hoteles Center tiene en Sevilla, Barcelona y Córdoba), para continuar con un desayuno que sea rico en fibra y consistente en carbohidratos, que nos aporte energía para el resto del día.

El desayuno: puesto que todos los hoteles cuentan con buffet libre, lo más recomendable es comenzar con la fruta (siempre mejor ingerir la pieza entera que exprimida) aunque eso queda para elección del consumidor. Continuaremos con carbohidratos de bajo índice glucémico, como puede ser una tostada (a elegir entre pan integral, de molde integral, pan payés o mollete), acompañadade aceite de oliva, tomate natural y unas lonchas de jamón, queso o salmón. Elegir cualquier tipo de embutido es posible dada la variedad disponible en Hoteles Center, aunque estos que proponemos son los más saludables.

Se puede completar con una infusión o café, con distintos tipos de leche (sin lactosa, de almendras, ecológica y toda la variedad –entera, semi o desnatada-), y completar con endulzantes naturales. ¿Aún con hambre? Un yogur con pasas o nueces puede saciar a los más exigentes. Y si aún hay hueco para un capricho, los hoteles cuentan con todo tipo de bollería o el typical Spanish: churros. Todo, para empezar el día saludable y con energía.