16/06/2017

Booking.com analiza las principales tendencias en viajes de los españoles este verano

Compartir |


Según datos de Booking.com, Madrid se posiciona en primer lugar en el ranking, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada. Por otro lado, dentro de los principales destinos elegidos por los españoles que viajan al extranjero figuran países vecinos como Portugal, que ocupa los dos primeros puestos con Lisboa  y Oporto en segunda posición, Londres, Roma y Andorra la Vella.


Además, el deseo por explorar nuevos rincones del mundo destaca este 2017. Los viajeros españoles exploran su espíritu aventurero lanzándose a realizar viajes a destinos más lejanos, donde explorar nuevos lugares y disfrutar de momentos únicos. Por ejemplo, en 2017, al 45% de los viajeros españoles les gustaría explorar los rincones del mundo que ninguno de sus amigos ha conocido. Entre estos destinos destacan Tanzania, Rusia, Bulgaria, Islandia y México. España, por su parte, es uno de los destinos preferidos para los viajeros internacionales que proceden de Francia y Reino Unido, seguidos de Italia, Alemania y Holanda.

El buen clima, las costas y playas nacionales y una rica gastronomía son algunos de los son factores que atraen a los viajeros de estos países a conocer el país a durante el verano. Este 2017, los viajeros tenderán a buscar otro tipo de alojamientos que les permitan conocerse a sí mismo y les ofrezcan más independencia. Por ejemplo, en 2017, más de una cuarta parte (28%) de los viajeros españoles planea quedarse al menos una vez en un tipo de alojamiento en el que no se haya alojado nunca antes. Junto a estas, una búsqueda por vivir nuevas experiencias, aprender cosas nuevas y conocer otros lugares, serán tendencias que llevarán a los viajeros a hospedarse en sus viajes en alojamientos diferentes.

Según Booking.com, las propiedades más reservadas por los españoles, aparte de los hoteles en primera posición, figuran albergues y pensiones, apartamentos, hostales y apartoteles. En Booking.com, el número de habitaciones en alquileres vacacionales y en otras categorías a los hoteles han visto un aumento del 49% respecto al año anterior. Actualmente, Booking.com cuenta con 1.3 millones de propiedades y 25 millones de habitaciones de las que 17.2 están en hoteles tradicionales y 7.8 millones en otras categorías como casas, apartamentos o villas, entre otros.

La tecnología abre nuevas puertas a un viajero más exigente y que busca rapidez a la hora de planear sus vacaciones. El 44% de los viajeros quiere planificarlas con solo unos cuantos toques en la pantalla de su móvil. Con numerosas innovaciones en el campo de la tecnología, las apps pasan de ser meramente funcionales a convertirse en los mejores compañeros de viaje, y más de la mitad (52%) de los viajeros cree que usarán más sus apps de viaje en 20176