30/06/2017

Air France lanzó su nuevo programa de meditación a bordo

Compartir |


Air France lanzó su nuevo programa de meditación a través de la aplicación Mind para sus vuelos de larga distancia. Jóvenes y adultos pueden descubrir los beneficios de la meditación a través de sesiones guiadas inéditas guiadas inéditas.


Estará disponibles en español, francés, inglés y portugués a partir de junio en la nueva sección de «Meditación» en las pantallas individuales de los aviones de Air France:

Seis sesiones para los niños, del libro Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel, de la editorial Les Arènes, con capítulos como «La rana voladora» o «Los superpoderes de la respiración».
Seis sesiones para adultos provenientes del best seller Meditar día a día, de Christophe André, de la editorial L’Iconoclaste, con capítulos como «Viajar con la mente» o «Volar en la serenidad».

Cada programa, compuesto de una pista de audio y de un vídeo correspondiente, ofrece un contenido exclusivo, para familiarizarse con el concepto de la atención plena y sentirse en armonía con un entorno tan particular como es el universo aéreo. Una forma sencilla de reconectarse con uno mismo: solo es necesario sentarse y cerrar los ojos.

«El viaje en avión es una buena ocasión para invertir tiempo en uno mismo. Tiempo para descansar, leer, reflexionar, ver una película y porque no, tiempo para meditar! Los ejercicios de meditación que proponemos aquí, muchos de los cuales han sido diseñados especialmente para Air France, se basan en un método simple y laico, validado por estudios científicos»— ha comentado Christophe André, autor de Meditar día a día.

Con el objetivo de demostrar cómo la meditación puede ayudar a las personas que sufren miedo a volar, Christophe André ha trabajado en colaboración con el centro antiestrés de Air France, que ofrece apoyo a los pasajeros desde hace 10 años.

Tras un primer vuelo de prueba, el 90 % de los clientes a bordo se sintieron más relajados y el 85 % afirmó que la experiencia mejoró su comodidad. De esta manera, Air France ofrece con su nuevo servicio aún más bienestar y relajación a todos sus pasajeros: niños y familias, en viajes de placer o de trabajo.
Mind es una aplicación móvil que propone programas de iniciación a la meditación de atención plena. Con más de 200 sesiones adaptadas a la vida cotidiana y diseñadas por grandes expertos en meditación, Mind es hoy la aplicación de referencia en Francia.

Desde hace más de diez años, las editoriales L’Iconoclaste y Les Arenes publican los libros de los mejores médicos y docentes del campo de la meditación: Jon Kabat-Zinn (investigador del campo de la medicina y responsable de la laicización y validación científica, de la meditación conocida como «de conciencia plena»), Christophe André (autor de Meditar día a día, del que han vendido más de 2,5 millones de ejemplares en todo el mundo) o Eline Snel (autora de Tranquilos y atentos como una rana, el primer libro de meditación para niños).