07/07/2017

Houston invita a disfrutar de la mejor gastronomía y espectáculos este verano

Compartir |


Si tienes planeado visitar Houston en julio o agosto, tendrás la posibilidad de disfrutar el teatro clásico al aire libre con entradas gratuitas y consentir tu paladar explorando la polifacética gastronomía en los mejores restaurantes de la ciudad a precios muy especiales.


En el marco de este festival, cada verano se presentan en el Miller Outdoor Theatre (6000 Hermann Park Drive) -con entrada gratis- dos obras distintas del gran dramaturgo inglés.

Este año están en la cartelera del HSF la popular y divertida comedia Noche de Reyes (julio 28 y 30, agosto 1, 3 y 5) y la tragedia Ricardo III (julio 29, agosto 2, 4 y 6). Todas las presentaciones de las obras del festival comienzan a las 8:15 p.m.

Noche de Reyes es una comedia en cinco actos escrita por Shakespeare probablemente entre 1599 y finales de 1601 para formar parte de las celebraciones al cierre de la época navideña en la antigua Inglaterra. En esta divertida obra, en la cual las identidades equivocadas y los papeles invertidos abundan, se reflexiona sobre el amor perdido y reencontrado. El director artístico Jack Young dirige con gran ingenio Noche de Reyes, obra considerada como uno de los juegos románticos más inventivos de Shakespeare.


Ricardo III es la última obra de la tetralogía de Shakespeare sobre la historia de Inglaterra. La tetralogía entera fue compuesta al inicio de la carrera del dramaturgo. La fecha más probable de su escritura se sitúa entre 1591 y 1592. La ambición implacable de Richard Plantaganet domina el escenario en Ricardo III, obra que muestra maniobras políticas y un sin fin de manipulaciones en la lucha por el poder. Lenny Banovez, director artístico de la premiada compañía de teatro TITAN de Nueva York, dirige esta historia sobre el sanguinario camino de Ricardo al trono.
Desde su creación en 1975, el HSF ha entretenido a casi medio millón de aficionados al teatro con espectáculos gratuitos. El público del festival es tan diverso como la propia Houston. Para muchas personas, éste es su primer encuentro con el teatro en vivo. Cada año, más de 37 mil espectadores asisten al Festival de Shakespeare.

La mayor parte del espacio que Miller Outdoor Theatre ocupa en Hermann Park está totalmente al aire libre. El público se acomoda sobre el césped bien sea en sus propias sillas de lona (que se colocan en el lado izquierdo de la ladera) o sobre sus mantas (que hay que colocar en el lado derecho de la ladera). La capacidad de esta área es de unas 4.500 personas.

También hay 1.700 asientos frente al escenario, ubicados bajo un gigante toldo que fue instalado en 2009. Todos los espectáculos nocturnos (excepto películas) requieren boletos de admisión para asientos bajo el toldo. Estas entradas con asientos asignados están disponibles -por orden de llegada y hasta agotarse la existencia- el día de la función entre las 10:30 a.m. y 1 p.m. en la taquilla del teatro. Si aún quedan entradas disponibles después de la 1 p.m., éstas se liberan una hora antes de la función.

Si quieres descubrir por qué Houston es actualmente considerada la capital gastronómica del Sur de los Estados Unidos, no dejes de aprovechar el programa especial Houston Restaurant Weeks, que este año se realizará del 1 de agosto al 4 de septiembre. Para miles de houstonianos y visitantes de la ciudad, este programa ofrece una oportunidad única de conocer los mejores restaurantes de Houston y las creaciones de sus galardonados chefs a muy buenos precios. Durante más de cuatro semanas, los comensales podrán degustar menús fijos a un precio especial de 20 dólares para el almuerzo o brunch y 35-45 dólares para la cena.

Este programa, que se inició en 2003, es coordinado por voluntarios, y el 100 por ciento de los ingresos recaudados por menús fijos de los restaurantes participantes van directamente a Houston Food Bank para ayudar a los estratos menos favorecidos de la población. El año pasado, 274 restaurantes participaron en el programa, y Houston Food Bank recibió una donación de más de dos millones de dólares.

Además de la siempre creciente contribución al Houston Food Bank, Houston Restaurant Weeks ha crecido para ir incluyendo no sólo los restaurantes más modernos de Uptown Galleria, del bullicioso Downtown y del vibrante Midtown, sino también varios restaurantes populares de las localidades periféricas como The Woodlands, Sugar Land y Galveston, Texas, entre otras.