14/07/2017

Turismo de Sudáfrica presentó su Oficina de Representación en España

Compartir |


Turismo de Sudáfrica ha presentado a The Blueroom Project como su Representante en España en un evento al que han asistido miembros de la Embajada de Sudáfrica, así como medios de comunicación y partners del sector turístico.


En el acto, BashniMuthaya, SAT Regional Manager South Europe, ha explicado a los asistentes los principales objetivos de la oficina de turismo en el mercado español, entre los que se encuentran mantener el crecimiento de turistas españoles y ampliar tanto las áreas que se visitan en Sudáfrica como las épocas del año para viajar al país. El objetivo global de Turismo de Sudáfrica es añadir cinco millones de turistas en un periodo de cinco años.

El enfoque estratégico establecido por Turismo de Sudáfrica es asociarse con el sector español para promover y vender Sudáfrica de manera efectiva, formar a agentes de viajes y apoyarlos en el proceso de ventas, así comocrear y difundir contenido auténtico e inspirador para estimular la demanda de los consumidores.

The Blueroom Project, como representantes en España de Turismo de Sudáfricaencargados de implementar la estrategia en el mercado, ha comenzado a trabajar en la promoción del destino con diferentes proyectos centrados en las principales actividades solicitadas por los agentes de viajes, como son la formación y la obtención de una mayor repercusión del destino entre los principales medios de comunicación. Algunos proyectos previstos son la presencia en FITUR 2018, la promoción de un programa de formación online o actividades de marketing de contenidos.

BashniMuthaya, SAT Regional Manager South Europe, afirma:“Según las últimas estadísticas disponibles, en el primer trimestre del año, Sudáfrica ha recibido 2,6 millones de turistas lo que sitúa a la oficina de turismo al 24% de su objetivo de alcanzar los 10,9 millones en 2017. Somos optimistas para cerrar 2017 con cifras positivas ya que los datos disponibles sobre las reservas de junio a diciembre de 2017 se incrementan en la mayoría de regiones”.

En el caso de España, en los tres primeros meses de 2017, el país recibió un total de 7.374 turistas españoles, lo que supone un incremento del 7,8% comparado con el mismo trimestre de 2016 (6.842). Asimismo, 2016 cerró con un notable incremento del 31% respecto a 2015 en el número de españoles que visitaron el país africano.