21/07/2017

Qatar Airways aumentó los vuelos entre Barcelona y Doha

Compartir |


Qatar Airways ha anunciado un incremento de plazas desde Barcelona de más de un 23% durante los meses de julio y agosto. La aerolínea, que opera dos vuelos diarios desde el aeropuerto de El Prat, operará uno de sus dos vuelos diarios con el Airbus A340 en los meses estivales de julio y agosto.


Este modelo tiene una capacidad de 372 plazas, 24 plazas en Clase Business y 348 en Clase Turista, que suman un total de 118 asientos más (2 en Clase Business y 116 en Clase Turista) respecto a la configuración anterior.

En la actualidad, Qatar Airways opera dos vuelos diarios tanto desde Madrid como desde Barcelona a más de 150 destinos a través de su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha.

Recientemente, Qatar Airways ha sido nuevamente elegida como “Aerolínea del Año” en los prestigiosos premios SkytraxWorldAirline 2017. Se trata de la cuarta vez que Qatar Airways recibe este reconocimiento mundial como la Mejor Aerolínea del Mundo (en 2011, 2012, 2015 y 2017). Además de haber sido elegida como la “Mejor Aerolínea” por los viajeros de todo el mundo, la aerolínea también ha obtenido otra serie de premios, incluyendo el de “Mejor Aerolínea de Oriente Medio”, la “Mejor Clase Business” y la “Mejor Sala VIP de Primera Clase del Mundo”.

Además, el hub de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), fue reconocido como el Sexto Mejor Aeropuerto del Mundo en la última edición de los Skytrax World Airport Awards 2017celebrada en Ámsterdam, ascendiendo cuatro puestos con respecto al año anterior. Igualmente, fue reconocido como el "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" por tercer año consecutivo y fue galardonado por segundo año consecutivo como la compañía con el "Mejor Servicio de Staff en Oriente Medio".

Asímismo, el Aeropuerto Internacional de Hamad fue clasificado como aeropuerto de cinco estrellas en enero de este año, después de ser auditado por Skytrax, elevándolo a la categoría de élite de los aeropuertos de primer nivel. Es el sexto aeropuerto en todo el mundo que se ha ganado la distinción de cinco estrellas y el único aeropuerto en Oriente Medio con esta categoría.

Según declaraciones de Marimar Laveda, Country Manager de Qatar Airways paraEspaña y Portugal: “Barcelona es una ciudad prioritaria para Qatar Airways y estamos encantados de poder ampliar desde allí nuestra oferta. Gracias a este incremento de plazas, los pasajeros que viajen desde Barcelonaencontrarán más oportunidades para conectar a sus destinos preferidos en Asia, África y Oceanía, entre otros”.

Vuelos diarios entre Barcelona y Doha (Hora local) con aumento de capacidad y operado durante los meses de julio y agosto con el modelo A340:
QR146 - Salida desde Barcelona a las 17:35h; Llegada a Doha a las 01:00h (+1)
QR145 - Salida desdeDoha a las 07:45h; Llegada a Barcelona a las 13:55h