21/07/2017

Turquía, Argentina y Rusia son los destinos turísticos más convenientes

Compartir |


La fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas subraya el atractivo que presentan Turquía, Argentina y Rusia tomando en consideración la cotización de sus respectivas monedas respecto del euro


Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, sitúa en el mapa a Turquía, Argentina y Rusia como interesantes destinos turísticos este verano por la cotización de sus divisas frente al euro.

Asegura Ebury que, a la hora de planificar las vacaciones, tomar conciencia del valor de la divisa, si viajamos a países fuera de la zona euro, puede ser tan importante como cuidar otro tipo de aspectos, ya que nos puede suponer un ahorro importante. “Conocer información relativa al mercado de divisas, constituye una ventaja de cara a planificar nuestros viajes, ya que puede resultar un factor decisivo que incline la decisión sobre el destino a elegir en una dirección u otra, pues al final hablamos de la posibilidad de ahorrar mucho dinero”, declara Duarte Líbano Monteiro, director general de Ebury para España y Portugal.

En este sentido Ebury marca en el mapa estival de las vacaciones tres países que pueden resultar muy atractivos dado el declive reciente de sus monedas frente al euro. Estos países son: Turquía, Argentina y Rusia.

En Turquía, la divisa ha caído casi un 25% con respecto a hace dos años. Esto supone para el visitante un ahorro importante tanto en su estancia en el país turco como a la hora de realizar compras de productos autóctonos y pagarlas en euros. Actualmente la cotización de la lira turca de sitúa en 0,2480 euros, lo que favorece enormemente al visitante y sitúa al país como un destino muy interesante si se quiere salir de la zona y visitar un país exótico.

El caso de Argentina es aún mejor que el de Turquía, ya que su moneda se ha devaluado un 50% con respecto al verano de 2015. Para aquellas personas que deseen disfrutar de sus vacaciones alejadas del calor sofocante, el país argentino es una magnífica opción. No solo porque allí se encuentren sumidos en pleno invierno, sino porque además el euro cotiza actualmente a 0,0529 pesos argentinos, lo que supone una opción muy económica para planificar un viaje al otro lado del Atlántico.

Hay que señalar que los precios tanto en Turquía como el Argentina han experimentado en los últimos años una subida superior a los de la eurozona, sin embargo, este movimiento del mercado no ha sido lo suficientemente fuerte como para mermar la caída de la divisa, de modo que ambos destinos siguen siendo atractivos para viajar en los próximos meses.

El rublo ruso es otra de las monedas que permitirán viajar mas barato durante este verano. En este caso, la caída del precio del petróleo a afectado negativamente a su divisa frente al euro. Actualmente 1 rublo ruso se cotiza a 0,0148 euros, lo que supone una diferencia de casi el 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Ahorrar dinero cuando se viaja al extranjero debería formar parte del proceso de análisis y decisión que una persona hace cuando planifica sus vacaciones, lo mismo que hacen las empresas que mantienen relaciones comerciales con el exterior o planifican instalarse con medios propios en algún país extranjero”, declara Duarte Líbano Monteiro, director general de Ebury.