25/07/2017

Sudáfrica ofrece 10 motivos para los viajeros que buscan un destino vacacional

Compartir |


Sudáfrica ofrece todo lo que los viajeros buscan en un destino vacacional: gente cálida y acogedora, buen clima, vistas impresionantes, hermosas playas, modernos alojamientos y excelente gastronomía. Cada una de las 9 provincias tiene mucho que ofrecer en términos de turismo. 


A continuación, el Top 10 de los lugares que no se debe dejar de visitar en la “Nación del Arcoíris”.

1. CIUDAD DEL CABO
Situada entre el océano y las montañas, Ciudad del Cabo, “la Ciudad Madre”, es la ciudad más antigua de Sudáfrica, con un patrimonio cultural que abarca más de 300 años. Es famosa por su belleza escénica desde sus famosas playas hasta la Table Mountain y Table Bay. Si se busca una experiencia más "fuera de lo común", no se debe pasar por alto el Old Biscuit Mill, un pueblo vibrante en el corazón de Woodstock donde se unen los diseñadores, artistas y fotógrafos más talentosos e innovadores de Sudáfrica. The Milles hogar de mercados diurnos y nocturnos, de un conjunto de dinámicas oficinas, granjas, restaurantes históricos, así como de inspiradores festivales y producciones.

2. LA TIERRA DE LOS VINOS
Los galardonados vinos y la cocina sudafricana se podrán descubrir a lo largo de cualquiera de las hermosas rutas del vino del Cabo.La mayoría de los viñedos sudafricanos se localizan en la exuberante cuenca de Boland, a unos 80 km al noreste de Ciudad del Cabo. Los valles fluviales que atraviesan la cuenca son ideales para el cultivo de una gran variedad, incluyendo Shiraz, Cabernet Sauvignon y PinotNoir. Además de las catas de vinos, en el viñedo de Vergenoegd se lleva a cabo un ritual diario, el Indian Runner Ducks, donde 1.070 patos de la granja son utilizados para controlar los caracoles y las plagas de los viñedos eliminándolos.

3. RUTA JARDÍN
Conocido como el Edén de Sudáfrica, la famosa Ruta Jardín atraviesa un área rica en belleza natural y encanto que atrae a amantes de la naturaleza y del aire libre. Su nombre proviene de su diversa vegetación y de los numerosos lagos y lagunas que salpican toda la costa. Ningún viaje a lo largo de la Ruta Jardín estaría completo sin pararse a degustar el biltong, una especialidad sudafricana única: una variedad de carne deshidratada y curada y varios tipos que van desde carne de res hasta la de caza cortada en tiras.

4. JOHANNESBURGO
Johannesburgo, oJo’burg, es el corazón económico de África y el punto de entrada más común en África Meridional. Aquí, los visitantes que buscan una experiencia cultural podrán visitar más de 40 galerías de arte o disfrutar de funciones en sus múltiples teatros. Aquellos viajeros que buscan algo más "animado" que hacer podrán visitar uno de los muchos clubs, pubs o shebeens nocturnos que Johannesburgo ofrece.

5. PARQUE NACIONAL KRUGUER
El Parque Nacional de Kruger se presenta como un amplio terreno cubierto de arbustos y sabana en el norte de Sudáfrica que limita con los países de Mozambique y Zimbawe.Por su densa población animal y la variedad de su flora y fauna, es considerado como la joya del extenso sistema de parques de Sudáfrica.Con casi 2 millones de hectáreas y 16 ecosistemas, es el mejor lugar para observar a los Cinco Grandes (el elefante, el búfalo, el leopardo, el rinoceronte y el león) en un paseo en safari o en 4x4.

6. DURBAN
La segunda ciudad más grande de Sudáfrica, Durban, está situada en la costa oriental del país. Su clima subtropical, sus playas escénicas y su proximidad a Johannesburgo han hecho de la ciudad costera un destino de vacaciones popular para los sudafricanos. Es el centro del deporte de primera categoría y alberga importantes eventos internacionales así como centros comerciales, mercados de artesanía y bazares callejeros para los más consumidores. En Durban se podrá encontrar la mejor bunnychow de Sudáfrica. Se trata de un plato que consiste en pan ahuecado relleno de curry que puede llevar cordero, ternera, pollo, carne picada o verduras. Tiene su origen en la comunidad indígena de Durban y es muy sabroso.

7. ISLA DE ROBBEN
Declarada Patrimonio de la Humanidad, la isla deRobben es el refugio natural de una gran variedad de vida silvestre y un recordatorio de la historia de Sudáfrica. El prisionero más famoso de la isla, Nelson Mandela, convirtió este lugaren un símbolo del triunfo del espíritu humano sobre la enorme privación. Para más información sobre la isla de Robben y los sitios memorables en Sudáfrica, la aplicación del viaje de Madiba cuenta con 27 atracciones turísticas inspiradas en Madiba, una por cada año que Mandela pasó tras las rejas como prisionero político.Los usuarios pueden ver las atracciones en un mapa, construir sus propios itinerarios y compartir sus viajes en las redes sociales.

8. SOWETO
El municipio de Soweto, al suroeste de Johannesburgo, ha pasado de ser un legado de la era del apartheid, a un centro vibrante y enérgico que enciende sentidos y sumerge en la verdadera cultura e historia sudafricana.Para saber más sobre la historia del país, hay que visitar su calle Vilakazi, tal vez la más famosa de Sudáfrica. Se trata de una calle bastante distinguida, y es la única en el mundo en la que vivieron una vez dos ganadores del Premio Nobel. Esos dos hombres son Nelson Rolihlahla Mandela y El Reverendo Desmond Tutu.

9. RESERVA NATURAL BLYDE RIVER CANYON
Está situada en Mpumalanga y dispone de miradores legendarios como “La Ventana de Dios” que ofrece algunas de las vistas más espectaculares de Sudáfrica.Las actividades van desde senderismo y natación a los paseos escénicos. Las praderas constan de más de 1.000 especies de flora y alberga una gran variedad de vida silvestre.

10. COSTA SALVAJE
La Costa Salvaje es un tesoro natural virgen. Los visitantes podrán explorar su famosa belleza a pie, en 4x4 o caballo antes de embarcarse en expediciones de pesca, snorkel o salidas de buceo.
La Great Sardine Run es un fenómeno natural que ocurre generalmente durante los meses de junio y julio, cuando los masivos bancos de sardinas emigran de las aguas más frías alrededor del Cabo a las aguas más cálidas de Kwa-Zulu Natal para dar a luz a su descendencia.Una vez que han puesto sus huevos, regresan al Cabo, seguidas por miles de delfines, aves, peces de presa, ballenas y tiburones. El océano despierta y la emoción es simplemente indescriptible.