25/07/2017

Hundredrooms revela los hábitos de reservas vacacionales de los españoles

Compartir |


El comparador español de alojamiento vacacional, , ha realizado un estudio consultando a 500 familias españolas para conocer sus hábitos de reserva de alojamientos vacacionales. El resultado más llamativo ha sido que el 80% de las familias españolas encuestadas prefiere el alojamiento vacacional. 


El objetivo del sondeo puesto en marcha por el comparador ha sido conocer cómo viajan las familias y si reservan casas y apartamentos para pasar las vacaciones teniendo en cuenta que se trata de una tendencia en auge dado el importante ahorro que supone elegir este modo de viajar.

La encuesta registra que casi un 40% de las familias se decanta siempre por el alojamiento vacacional lo cual refuerza la mencionada tendencia del mercado turístico y, también, la de maximizar el ahorro, puesto que la mitad de ellas admite usar un comparador web para reservar al mejor precio.

En cuanto al gasto, un 80% estaría dispuesto a pagar hasta 200 euros por una noche de alojamiento aunque, como cabe esperar, la gran mayoría opta por elegir las opciones más económicas y prever un desembolso que se sitúe entre 50 y 100 euros la noche.

Sin embargo, el precio no es la variable más tenida en cuenta por las familias a la hora de reservar. Al contrario de lo que se demostró en un reciente estudio realizado por Hundredrooms en colaboración con la Escuela de Negocios ESERP sobre los hábitos turísticos de la generación ‘millennial’ —aquellos jóvenes de entre 20 y 35 años—, el precio constituye el segundo factor de decisión por detrás de la ubicación y las valoraciones de otros usuarios. Mientras que los ‘millennials’ buscan sacar el mayor partido a sus ahorros en vacaciones, las familias prefieren, en un 38%, un alojamiento bien comunicado y cercano a lugares de interés.

Por otra parte, las nuevas tecnologías son un complemento cada vez más indispensable para la organización de las vacaciones. En este sentido, las familias del sondeo ratifican la tendencia ya analizada entre los ‘millennials’ al emplear, en un 98% de los casos, dispositivos móviles u ordenador para organizar las vacaciones. De hecho, un tercio de los que siempre viajan con alojamiento, lo reservan a través del móvil, puesto que el ordenador sigue siendo la herramienta más usada para formalizar este trámite.

Muchos de ellos realizan más de 5 búsquedas en webs de alojamiento de forma individual, pero un alto porcentaje ya utiliza los comparadores, que facilitan en un solo click los resultados con las preferencias del usuario final, como se pudo comprobar en el mencionado informe.

Además, las apps que comparan oferta turística son las más demandadas. Hundredrooms lanzó la suya en 2016 y actualmente compara la misma cantidad de alojamientos vacacionales que en la web incluyendo, además, los filtros y la información sobre previsión de ahorro, sus herramientas más valoradas.