25/08/2017

Iberia y Air France suspenden sus rutas a Venezuela por la delicada situación

Compartir |


La compañía aérea española Iberia suspendió sus vuelos entre Madrid y Caracas desde este domingo 30 de julio debido a “la delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad”. 


La compañía asegura estar realizando “un seguimiento de la situación” e informará de cualquier eventual cambio a sus clientes, a quienes propone “la posibilidad de reembolso del billete” o la “reubicación en otras compañías”.

En la víspera, la aerolínea Air France anunció que suspendía sus vuelos desde París con destino a Caracas entre el 30 de julio y el 1º de agosto “a causa de la situación en Venezuela”.

En los últimos doce meses se estima que unas catorce aerolíneas abandonaron o piensan dejar de volar a Venezuela. Entre otras razones está el hecho que Venezuela retiene unos 3.800 millones de dólares pertenecientes a compañías aéreas desde hace más de un año. Fundamentalmente las aerolíneas “no pueden cobra los pasajes en dólares, pero Venezuela está cobrando ahora los servicios aeronáuticos en la moneda extranjera.