18/09/2017

Los centros turísticos de Las Bahamas vuelven a la normalidad

Compartir |


Las Bahamas está lista para volver a la normalidad a medida que el turismo regresa después de las labores de limpieza en los grandes centros turísticos, al tiempo que continúan las labores de reconstrucción en aquellas islas de Las Bahamas que fueron más golpeadas por el huracán.


Todos los aeropuertos están abiertos en Las Bahamas y se reanudaron los servicios internacionales y nacionales desde el martes, 12 de septiembre. Los principales hoteles de Nassau ya han empezado a recibir huéspedes y se espera que los cruceros empiecen a comunicarse con los puertos bahameños el día de hoy. Asimismo, los puertos deportivos han vuelto a entrar en operaciones tras reportar prácticamente ningún daño.

"Las repercusiones del huracán Irma en partes del Caribe son devastadoras", dijo el Honorable Ministro Dionisio D'Aguilar del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas. "Las Bahamas se considera un país muy afortunado al no haber sufrido los peores estragos de la tempestad, pero nuestro corazón está con todos los afectados".
Los principales atractivos turísticos de Las Bahamas en lugares como Nassau y Paradise Island, Isla Grand Bahama y las islas externas están ilesos. Los daños causados por Irma se limitan a ciertas zonas de las islas del sur, algunos meramente cosméticos en lugares como la Isla de Crooked, Inagua y Mayaguana, otros estructurales en la Isla Ragged. Todavía se está evaluando la situación en la Isla Acklins.

"Agradecemos que Las Bahamas hayan resistido, en general, a las tormentas; sin embargo, seguimos evaluando las condiciones en todas nuestras islas a medida que recopilamos información de los hoteles, atractivos turísticos y socios", dijo Joy Jbrilu, directora general del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas. "Agradecemos profundamente los buenos deseos que nos han hecho llegar esta semana hasta Las Bahamas y haremos todo lo posible por brindar ayuda".

La mayoría de los hoteles y resorts en las islas de Las Bahamas operan de manera habitual o se espera que vuelvan a abrir sus puertas en las fechas ya programadas.
Muchos hoteles en las islas externas cierran cada año después de la temporada de verano con fines de mantenimiento. Se aconseja a quienes tengan reservaciones a solicitar información a sus respectivos hoteles.

Nassau y Paradise Island
Los hoteles en Nassau y Paradise Island no sufrieron daños. En la lista de hoteles que se encuentran en servicio y con huéspedes figuran: Atlantis, Paradise Island, Baha Mar Resort and Casino, Breezes Bahamas, Meliá Nassau Beach Resort, One&Only Ocean Club y Warwick Paradise Island.

Isla Grand Bahama
Se espera que los hoteles en Grand Bahama vuelvan a abrir sus puertas hoy, entre ellos el Grand Lucayan, el Pelican Bay Hotel y el Viva Wyndham Fortuna Beach.

Nassau y Paradise Island
Las aerolíneas reanudaron la operación de vuelos nacionales e internacionales entrantes y salientes en el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (LPIA) en Nassau.

Isla Grand Bahama
Si bien las aerolíneas siguen operando vuelos internacionales que salen del Aeropuerto Internacional de Grand Bahama (GBI), el pase directo para personas previamente autorizadas para viajar por inmigración y aduana en los Estados Unidos actualmente no está disponible, pero volverá a estar vigente en el futuro.

Islas externas
Se han reanudado los vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Exuma (GGT) en Las Exumas y el Aeropuerto Marsh Harbour (MHH) en Las Ábacos. Los viajeros deben seguir consultando itinerarios con sus aerolíneas, ya que algunas están ofreciendo servicios adicionales.

PUERTOS MARÍTIMOS
La vida comercial no se ha detenido en el puerto de Nassau y el de Freeport. Los cruceros provenientes de los Estados Unidos volverán a navegar hacia las islas de Las Bahamas, pero quienes tengan reservaciones deben consultar salidas e itinerarios directamente con la línea de cruceros o el operador correspondiente. Baleària Bahamas Express y Bahamas Paradise Cruise Line reanudarán sus servicios de salida desde Las Bahamas el viernes, 15 de septiembre.