28/09/2017

Aumentan las tareas de rescate de SeaWorld Orlando

Compartir |


Mientras Florida sigue limpiando a raíz del huracán Irma, las últimas semanas han sido muy ocupadas para el equipo de rescate SeaWorld Orlando. Los informes de animales varados, desplazados y heridos han aumentado, y el equipo de rescate del parque, junto con las agencias de socios y agencias gubernamentales, han sido llamadas para ayudar.


El jueves 14 de septiembre, una cría manatí fue hallado huérfano y abandonado en el suroeste de Florida, presumiblemente como resultado del huracán Irma. Las crías de manatí y las madres tienen vínculos estrechos, y si una cría que se ve sin una mamá alrededor durante varias horas es muy probable haya quedado huérfano. Los manatíes cuidan a sus bebés durante 1-2 años, entonces una pequeña cría por su cuenta tiene muy pocas posibilidades de supervivencia.

La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida rescató a esta cría y la transportó a SeaWorld Orlando. A su llegada a SeaWorld, el equipo de cuidado de animales hidrató a la cría ya que estaba sufriendo de deshidratación. A partir de esta semana, la cría comenzó a recibir una fórmula nutricional creada por SeaWorld que imita la leche materna. Un especialista en cuidado de animales dará a la cría una botella cada tres horas durante los próximos meses. El equipo de veterinarios tomó radiografías el fin se semana para ver si su tracto gastrointestinal está funcionando correctamente.

Las crías huérfanas se rehabilitan típicamente hasta que pesen por lo menos 272 kilogramos, que toma generalmente cerca de dos a tres años. En ese momento si se consideran saludables serán devueltos a sus ambientes naturales.
Hoy, el equipo ayudó a rescatar y reubicar a seis manatíes que habían quedado varados en la zona de Melbourne, FL, debido probablemente a mareas inusuales y niveles de agua asociados con el huracán Irma.