15/10/2017

Notable caida del turismo en Barcelona por la incertidumbre política en Cataluña

Compartir |


La inestabilidad política en Cataluña ha frenado también el turísmo de Barcelona.. Fuentes del sector hotelero aseguran a que las reservaciones para el mes de octubre han caído entre un 20 y un 30 por ciento.


Los efectos de la inestabilidad política y la tensión en las calles se ha percibido en gran magnitud en sectores como la moda, los complementos, los productos del hogar o los electrodomésticos. También está teniendo un fuerte impacto, aunque desigual en función de las zonas de la ciudad y la categoría de los establecimientos, en bares y restaurantes, así como en la contratación de viajes y en las reservas de hoteles y otros alojamientos turísticos. En este caso, los últimos de ocupación hotelera, por ejemplo, hacen referencia al mes de agosto–, parece ser que el turismo español, que representa aproximadamente el 20% del total en Barcelona y que en los últimos años estaba remontando tras superar lo peor de la crisis económica, se está retrayendo más que el internacional.

Barcelona es el primer destino turístico de España y el tercero de Europa pero la incertidumbre política y económica está haciendo que se tambalee.