15/10/2017

Sheraton Iguazú fue comprado por un fondo de Dubai para la cadena Four Seasons

Compartir |


El único hotel en el Parque Nacional Iguazú con vista a las Cataratas, cambió de manos. El hasta ahora Sheraton Iguazú pasó a ser del multimillonario jeque árabe Alí Albwardy, quien lo sumaría a su cadena Four Seasons. 


La operación, que alcanzó un monto de 55 millones de dólares, se concretó a fines del año pasado pero recién trascendió ahora. El jeque tendría intenciones de elevar a seis estrellas la categoría del hotel que tiene la mitad de sus habitaciones con vista a las Cataratas y las restantes hacia la selva.

Alí Albwardy amasó su fortuna con negocios petroleros y desarrollos inmobiliarios y hoteleros. Hace seis años, a través del fondo Albwardy Investment adquirió el hotel Four Seasons Buenos Aires.

El hotel fue construido para el Mundial 78, en 1998 pasó a ser de la cadena Shetraton, y cuenta con 180 habitaciones. En ellas se alojaron Roger Moore, Robert De Niro, Jeremy Irons, Luciano Pavarotti, Nelson Rockefeller, el príncipe japonés Hiroito y el rey de España Juan Carlos con su esposa Sofía, entre otros personajes.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi, sostuvo que la compra disparó el interés de grupos empresarios de España e Inglaterra que estarían dispuestos a invertir en uno de los principales destinos turísticos del país.

Fuente: Clarin