29/11/2017

FEHR entregó los Premios Nacionales de Hostelería

Compartir |


El Teatro Liceo de Salamanca acogió ayer los Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la Asociación de Hostelería de Salamanca, y que cuentan con la presidencia de los Reyes de España en el Comité de Honor.


Los Premios reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad, compromiso con las personas con discapacidad, compromiso con la calidad…, y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

Las asociaciones de FEHR participan activamente en estos Premios, presentando las candidaturas de aquellas empresas que reúnen méritos en cada una de las categorías, si bien las propias empresas, siempre que pertenezcan a alguna de las asociaciones que componen FEHR, podrán presentarse directamente, enviando un dossier ilustrativo que acredite los méritos que le hacen optar a las diferentes categorías. Además de los Premios el jurado otorga una serie de reconocimientos a diferentes entidades, personalidades e instituciones que destacan por su colaboración con el sector y por sus acciones encaminadas a favorecer y dinamizar la hostelería nacional. El Teatro Figueras acogió la cena posterior a la gala, que se produjo tras la actuación del guitarrista flamenco Diego Del Morao.

PREMIADOS:

EMPRESARIO HOSTELERO: JESÚS ACIN (Zaragoza)

EMPRESA DE ORIGEN ESPAÑOL EN EL MUNDO: RESTAURANTE ERRE RAMÓN FREIXA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: AUSOLAN (Guipúzcoa) 

DICAPACIDAD: RURALSUITE HOTEL APARTAMENTOS (Cascante,Navarra)

INNOVACIÓN: RESTAURANTE SPOONIK (Barcelona)

CALIDAD: RESTAURANTE MANOLO (Madrid) 

CULTURA: CASA CONSUELO (Luarca, Asturias)

SOSTENIBILIDAD: CASA ELENA (Cabañas de la Sagra, Toledo)

PREMIO ESPECIAL A LA CONCORDIA: José María Rubio Tras iniciar su andadura asociativa en la Federación de Lleida, desde su fundación en 1977, asumió la presidencia de FEHR durante los últimos 12 años.

RECONOCIMIENTOS EMPRESA: UNILEVER

ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 

PERSONA: ALFONS HERRERO

MEDIO DE COMUNICACIÓN: SERVIMEDIA 

DIRECTIVO DE ASOCIACIÓN: CRISTINA SELLÉS

PROFESIONAL DE ASOCIACIÓN: JAVIER ARENILLAS (FEADRS)

RESTAURANTE CENTENARIO: CAFÉ MODERNO (Logroño, La Rioja)

ESCUELA DE FORMACIÓN: ESCUELA DE HOSTELERÍA FONDA VERACRUZ (Salamanca)