29/12/2017

AccorHotels lanza su plataforma para apoyar la producción agroforestal

Compartir |


Como parte de su programa Plant For the Planet, AccorHotels está lanzando una plataforma en línea que permite que los participantes puedan financiar proyectos agroforestales en los países en los cuales opera el Grupo. 


Desarrollado conjuntamente con el asociado a largo plazo Pur Projet, el objetivo de este sitio es generar la mayor sensibilización e involucrar a la mayor cantidad de personas posible, además de los clientes que se hospedan en sus hoteles, en lo que se refiere a la transición hacia la agroecología.

Para el lanzamiento de la plataforma, se seleccionaron 5 proyectos de plantación en 5 países diferentes: Francia, Rumania, Senegal, Indonesia y Perú. Los participantes pueden optar por plantar uno o más árboles (fresno, palta, eucalipto, mango, baobab, roble, abedul y árboles frutales, por ejemplo), ya sea para ellos mismos o en nombre de otra persona. Una vez confirmada la compra (con un precio que oscila entre los 3 y 10 euros por árbol, según la especie y el país), recibirán un certificado de plantación nominativo que detalla la especie de árbol, su ubicación, y el nombre del agricultor en cuya tierra se plantará el árbol o los árboles. A través de la creación de una cuenta personal en la sección "Mi bosque", el comprador o el destinatario del regalo puede seguir el progreso del proyecto (fotos y videos, coordenadas GPS del predio, información acerca de los antecedentes del proyecto y de los objetivos a largo plazo).