Coronavirus: ¿Es seguro viajar? Curiosidades y consejos

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 es: “una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2 que se puede propagar de persona a persona”. Pero ¿Qué precauciones debemos tener? ¿Podemos viajar?

Hay medidas simplemente preventivas y cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, algunas de estas son:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 40 segundos.
  •  Usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • Evitar las multitudes.

Muchas personas sienten curiosidad de las causalidades que puede traer este virus en relación a sus mascotas.

Los veterinarios son agentes primarios de salud, tal como lo ha establecido la OMS. Ellos determinan que actualmente no hay evidencia de que los animales puedan infectarse con este nuevo coronavirus. A pesar de ello, la prevención ante la emergencia sanitaria es indispensable, debido a que el virus es frenado entre todos. Como método preventivo, antes de llevar tu mascota al veterinario, será mejor que primero llames y te asegures de cómo proceder con el fin de evitar aglomeramientos.

En cuanto al sector cultural y turístico, son varias las dudas que embargan a los viajeros al respecto. Si tenías pensado viajar, seguro que te preguntas si aún puedes hacerlo.

Según las indicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, no se recomienda viajar, a menos que sea estrictamente necesario, a ChinaIránCoreaSingapur Italia.

Son muchos los países que han establecido medidas restrictivas para el control de viajeros, por la enfermedad del coronavirus. En Latinoamérica, el Gobierno de El Salvador ha prohibido la entrada al país de todos los extranjeros no residentes. Perú ha restringido la entrada sin límite de fecha a los viajeros de vuelos que proceden de España, Francia, Italia y ChinaArgentina ha decidido suspender los vuelos internacionales procedentes de las zonas de transmisión del virus durante 30 días, y en Paraguay hasta el 26 de marzo. Colombia cerró todos los vuelos nacionales e internacionales hasta el 14 de abril.

Y así, varios países del mundo toman sus medidas preventivas frente al tema.

En conclusión, lo más recomendable con esta pandemia, es llevar a cabo todas las recomendaciones expuestas por los expertos (desde la OMS, hasta los veterinarios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *