18/07/2017

Prague Pride será la cita obligada para la comunidad LGBT

Compartir |


Un año más, y con éste van 7, la capital checa teñirá sus calles del color del arcoiris con la celebración, del 7 al 13 de agosto, de la Prague Pride.  Aunque la población LGBT está bien integrada y aceptada dentro de la sociedad checa, los organizadores de este ya famoso festival consideran que todavía es necesario normalizar muchas situaciones.


Por eso, explica la directora de Prague Pride 2017, Kateřina Saparová, “el lema de esta edición sera tolerancia y respeto”. La campaña, cuenta, “realizada por la agencia Made by Vaculik Praha con ilustraciones de Václav Matoušek, incluye expresiones que el colectivo LGBT sigue oyendo a su alrededor”. “No queremos tolerancia, queremos aceptación”, concluye.

En esta edición la Prague Pride ha invitado a personajes importantes del mundo LGBT como la lesbiana rusa Irina Roldugina, que recientemente encontró archivos sobre los ciudadanos LGBT de la época de Stalin;  Jayne Ozanne, conocida por su lucha por normalizar la presencia de miembros LGBT en la Iglesia Anglicana; Jennifer Lu, que lideró la coalición taiwanesa por el matrimonio igualitario; y Ellie Lust, una policia holandesa que respalda la lucha contra las agresiones al colectivo LGBT.