01/11/2017

Descubrir nuevos sabores puede ser el atractivo más importante de un destino para los viajeros

Compartir |


El aspecto culinario es uno de los más importantes para los viajeros a la hora de descubrir la historia de un país y su cultura, esa es una de las conclusiones de un estudio realizado por AccorHotels, con la colaboración del Instituto de investigación de mercados GFK. 


En dicho informe se comprueba que los viajeros no sólo buscan descubrir la historia de un país y su cultura, también consideran el viaje como una oportunidad para conocer las especialidades culinarias locales.

El 54% de las personas encuestadas afirmaron que descubrir la cocina local era imprescindible en un viaje. Todos ellos declararon que los descubrimientos culinarios eran una parte fundamental de sus vacaciones. Este enfoque es particularmente popular en las personas de entre 50 y 65 años de edad (61%), en comparación con los que están entre los 18 y 34 años (48%).

El 48% declaró que el desayuno es el servicio de hotel que más extraña una vez que sus vacaciones se han terminado. Aquí, la diferencia de género fue significativa, un 53% de mujeres en comparación con un 43% de hombres.

Aunque para la mayoría de los viajeros encuestados conocer la gastronomía local es su principal interés, en contrapartida, a otros les hace falta la comida casera cuando están lejos de su hogar. Esto es particularmente notorio en el caso de los viajeros chinos que, si bien afirman que disfrutan de las nuevas comidas en sus vacaciones, el 69% dijo que extraña sus propias costumbres culinarias. Sin embargo, europeos (45%) y argentinos (46%) revierten la tendencia. Ellos afirman que pueden prescindir de su propia cocina durante el viaje.

Otro dato curioso y destacable que arrojó el estudio, es que el principal destino para los viajeros gourmet es Francia. Mientras que el 38% de los alemanes van allí por la comida, el 20% de los chinos disfrutan probando lo que ellos consideran especialidades peculiares. El 14% de los británicos, por su parte, considera el croissant como el manjar francés obligatorio.

AccorHotels lanzó recientemente la plataforma Restaurants by AccorHotels, que ofrecerá 3.600 restaurantes a los usuarios de Internet, con la opción de reservar más de 500 de ellos online.