04/04/2018

El mercado de cruceros está creciendo mucho a nivel mundial

Compartir |


El mercado de los cruceros está creciendo, y mucho, a nivel mundial en 2017 viajaron 25,8 millones de pasajeros según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y España cerró 2017con 9 Millones de cruceristas.


Este 2018 se prevee la construcción de más de 20 barcos nuevos tanto marítimos como fluviales en todo el mundo y alcanzar unas cifras de 27 millones de cruceristas en 2018.

El 27 de marzo recibimos un buque que es cinco veces mayor que el Titanic, el Symphony of the Seas de la naviera Royal Caribbean que hará su primera salida con 7 exclusivos vecindarios, 20 opciones gastronómicas y un tobogán llamado Ultimate Abyss, el más elevado de alta mar. Además este barco incluye simulador de surf, zonas de piscinas para sus diferentes vecindarios, espectáculos tipo Broadway, Tirolina suspendida a nueve cubiertas de altura y 25 metros de largo, cancha de baloncesto de tamaño oficial y pista de patinaje sobre hielo. Este barco llegó el 27 de marzo a Málaga y hará su primera salida desde Barcelona el día 06 de mayo donde ofrecerá salidas durante todo el verano.

Además de este gigante de los mares en 2018 se inauguran varios buques más entre los que destacamos: Celebrity Edge, el primer barco creado con tecnología 3D con 129,000 toneladas que hará rutas por el Mediterráneo y el Caribe, destacamos de este barco la primera plataforma flotante del mundo que alcanza 13 plantas de altura sobre el nivel del mar que dará a los pasajeros unas vistas impresionantes; El Norwegian Bliss que llegará en mayo con la mayor pista de carreras en alta mar con dos plantas y el estilo moderno al que acostumbra Norwegian Cruise Line.

Otro de los barcos que se estrenan este 2018 es el MSC Seaview que sorprenderá a los cruceristas con cinco toboganes de agua, incluyendo dos de alta velocidad para carreras, un amplio paseo marítimo y variedad gastronómica que podremos disfrutar en el Mediterráneo. También se estrenan otros barcos más lujosos y exclusivos como el Azamara Pursuit con base en el puerto de Barcelona, El Scenic Eclipse un yate con capacidad para 228 pasajeros para aquellos que busquen una experiencia más exclusiva.

En 2019 se espera también la inauguración del barco Costa Venezia, el MSC Bellisima, El Celebrity Flora, el Norwegian Encore o el MSC Grandiosa con dos nuevos espectáculos de Cirque du soleil at Sea creados en exclusiva para este buque y el Costa Smeralda con 180.000 toneladas y espacio para 2600 pasajeros. Entre 2019 y 2020 se confirma que Carnival estrenará 4 nuevos barcos mientras que AIDA Cruises y Costa Cruceros inaugurarán dos.

Vayacruceros recomienda a los pasajeros que vayan eligiendo que barco les gusta más ya que el destino no será solo la ruta, el destino será el propio barco y según las tendencias del mercado estos se completan y reservan cada vez con mayor anterioridad. Además las navieras hacen ofertas de lanzamiento para los nuevos barcos que merece la pena aprovechar.