04/04/2018

Qatar Airways e Iberia ampliaron su acuerdo de código compartido

Compartir |


El código de Qatar Airways se aplicará a los vuelos de Iberia desde Madrid a destinos clave de América Latina. Esta ampliación del acuerdo de código compartido proporcionará aún más conectividad a los viajeros de ocio y negocio a destinos populares de Asia, Oriente Medio y América Latina


Qatar Airways e Iberia han anunciado la ampliación de su acuerdo de código compartido, por el que ofrecen mayor conectividad tanto a los pasajeros de Iberia a destinos de Oriente Medio y Asia, como a los de Qatar Airways a rutas clave de América Latina, incluyendo Brasil, Colombia, Uruguay y Panamá.

Además de reforzar el acuerdo de código compartido y mejorar la relación de ambas aerolíneas pertenecientes a la alianza oneworld, los nuevos destinos de código compartido ya pueden reservarse. El código de Qatar Airways (QR) se aplicará a las rutas operadas por Iberia desde Madrid a Ciudad de Panamá, Panamá; Río de Janeiro, Brasil; Bogotá, Medellín (MDE), Colombia; Montevideo, Uruguay; y Santo Domingo, República Dominicana. Qatar Airways ofrece actualmente dos vuelos diarios desde Madrid a Doha. A partir de julio, el número de vuelos se incrementará a 17 veces por semana.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, afirma: "La ampliación del acuerdo de código compartido con Iberia obedece a una progresión natural basada en el deseo de nuestros clientes de viajar a otros destinos a través de ambas redes, así como nuestra pertenencia a la alianza oneworld. América Latina es un área clave para nuestro crecimiento y estamos encantados de poder proporcionar conexión a estas nuevas ciudades de rápido crecimiento a nuestros pasajeros desde Qatar, Oriente Medio, Sudeste asiático y más allá con una conectividad sin barreras".

El Presidente y Consejero Delegado de Iberia, Luis Gallego, ha declarado: "Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo ampliado de código compartido con nuestro socio oneworld, Qatar Airways. Con estas rutas adicionales podremos ofrecer a nuestros clientes un mayor acceso a Oriente Medio y Asia, ofreciendo aún más opciones a los viajeros de ocio y negocios”.

La ampliación del acuerdo de código compartido también beneficiará a los miembros de los programas de Viajeros Frecuentes de ambas aerolíneas - Qatar Airways Privilege Club e Iberia Plus - y proporcionará a los pasajeros una mayor accesibilidad al hub de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) en Doha y al hub de Iberia en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid.

La compañía nacional del Estado de Qatar es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento y opera una de las flotas más jóvenes del mundo, con más de 200 aviones, volando a más de 150 destinos clave de negocios y de ocio en todo el mundo. Entre los nuevos destinos que la aerolínea tiene previsto lanzar en la temporada 2018-2019 se encuentran Cebu y Davao, Filipinas; Langkawi, Malasia; Da Nang, Vietnam; Lisboa, Portugal y Málaga, España, entre muchos más.

2017 ha sido un año récord para Qatar Airways ya que la aerolínea ha recibido varios premios importantes este año, incluyendo el de “Aerolínea del Año”, en los prestigiosos premios Skytrax World Airline Awards 2017, celebrados en el Paris Air Show. Se trata de la cuarta vez que Qatar Airways recibe este reconocimiento mundial como la “Mejor Aerolínea del Mundo”. Además, la compañía también obtuvo otra serie de premios en la gala incluyendo el de “Mejor Aerolínea de Oriente Medio”, “Mejor Clase Business” y “Mejor Sala VIP de Primera Clase del Mundo”.