20/04/2018

Planes atractivos para la primavera en España

Compartir |


Hay lugares especialmente bonitos en esta época, como Andalucía con su Córdoba llena de flores o los pueblos blancos de las sierras de Cádiz y Málaga. 


Hay planes atractivos para esta estación. Por ejemplo, puedes viajar al Valle del Jerte (en Extremadura) y experimentar lo que significa tener dos millones de cerezos en flor a tu alrededor. Los montes parecen cubrirse de un espectacular manto blanco. Existen recorridos por esta zona de España y muchas otras rutas culturales y naturales a otros lugares.
También te encantará hacer senderismo y contemplar los paisajes de los Lagos de Covadonga, el Lago de Sanabria, las Arribes del Duero (donde puedes subirte a un barco turístico), Ordesa y Monte Perdido o las Tablas de Daimiel. Quizá también te apetezca visitar alguno de nuestros jardines botánicos.

Si hablamos de fiestas populares, con la entrada de la primavera llega la Semana Santa y más adelante se celebran la Feria de Abril de Sevilla y la Fiesta de los Patios de Córdoba, donde puedes dar un paseo por preciosos patios adornados con macetas de geranios, claveles y jazmines. Y siguiendo con las flores, en junio también se celebra el Corpus Christi y en lugares como San Cristóbal de La Laguna, Sitges o Ponteareas adornan las calles con enormes alfombras hechas con pétalos.