Así se encuentra el Reino Unido a causa del coronavirus

Una doctora del Reino Unido cuenta que están usando bolsas plásticas en la cabeza para atender pacientes gravemente afectados por coronavirus

Y es que las cifras que el coronavirus está dejando en afectados continúa en aumento, por lo que los gobiernos de cada país siguen tomando medidas en el asunto con el fin de evitar que estas cifras continúen creciendo.

En el Reino Unido las cosas no están “color de rosa”, ya que hasta el pasado fin de semana, la cifra de muertos derivada por covid-19 superaba las 4.000 personas y los hospitales se encuentran en búsqueda de camas para aquellos pacientes que más las necesitan, ya que el número de estos pacientes, sigue progresando.

Médicos de hospitales reconocen ante medios de comunicación que La Unidad de Cuidados Intensivos está llena de pacientes infectados por el coronavirus. Por lo que no les pueden garantizar a todos los cuidados necesarios.

De hecho, han tenido que cancelar cirugías que no son de suma importancia, dicen los médicos, incluso las cirugías de personas que padecen cáncer, ya que la falta de personal capacitado y de implementos de atención para cuidados intensivos los ha llevado a ese extremo. Sin dejar a un lado la falta de medicamentos que también son un factor de preocupación en estas entidades.

Algo de lo que relató la doctora Roberts (una de las doctoras que habló ante los medios de comunicación), es que el personal médico está atendiendo a los pacientes más graves en turnos de hasta 13 horas diarias y están utilizando bolsas para residuos hospitalarios, delantales de plástico desechables y lentes de esquiar como protección.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una distancia social de mínimo dos metros, el personal médico se acerca a sus pacientes a una distancia no superior a 25 centímetros

Razón por la que este equipo encargado de la salud se ha tenido que abastecer de Equipos de Protección Individual (EPI), además que no se sabe aún cuánto más durara este estado de emergencia.

La doctora Roberts explicó: “Se trata de ser prácticos. Las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos los necesitan ahora. Ellas están en riesgo de contagiarse todo el tiempo, pero les han dicho que utilicen las mascarillas abiertas por los costados, lo que no les provee una protección adecuada”, y añadió: “Eso está mal. Por eso nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza“.

El gobierno británico acepta que están escasos de implementos necesarios para atender a los pacientes más grabes, pero también asegura que un equipo asistido por las fuerzas armadas, está trabajando fuertemente para proveer a todo el personal médico a nivel nacional.

Aun así, la doctora Roberts asegura que su hospital no ha recibido ninguna ayuda por parte del gobierno, cosa que hace incrementar la preocupación de todo el cuerpo médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *