Un estudio de Amadeus mostró que hasta el 2030 más de 1.8 millones de personas van a viajar al extranjero todos los años. Junto a ese crecimiento, surgirán rápidamente nuevos segmentos y nuevas demandas.
Las agencias deben preparar a su equipo humano y a la infraestructura tecnológica para atender las necesidades de este nuevo momento.
La personalización es una de las principales tendencias del sector de viajes. Ofrecer al viajero una experiencia única, exclusiva e inolvidable ha sido una apuesta de muchas pequeñas y grandes agencias. Empresas que han apostado en la personalización están teniendo buenos resultados. Tours específicos para las personas que aprecian la buena gastronomía, para aquellos que les gusta el vino o para quienes disfrutan la vida nocturna agitada son opciones cada vez más buscadas por viajeros de todos los lugares.
Un estudio de Amadeus demostró que hasta el 2030 más de 1.8 millones de personas van a viajar al extranjero todos los años. Junto a ese crecimiento, surgirán rápidamente nuevos segmentos y nuevas demandas. Las agencias deben preparar a su equipo humano y a la infraestructura tecnológica para atender las necesidades de este nuevo momento.
Últimamente, un grupo específico de viajeros ha llamado la atención de los agentes: los viajeros “zen”, personas que buscan una experiencia más espiritual y no sólo un viaje. “En el segundo semestre de 2016, tuvimos un aumento de 77% de paquetes para India, Nepal y Bután en relación al primer semestre del año. Y entre enero y mayo de este año, las ventas de programas para estos destinos también aumentaron”, cuenta Otávio Lino, coordinador de marketing de la agencia brasileña Pisa Treeking, especializada en aventuras y tours “zen”.
La dentista Carina Kawano fue una de esos clientes. Ella y una amiga viajaron a India, Nepal y los Emiratos Árabes en abril. Optaron por un tour personalizado, escogieron los puntos turísticos que querían conocer y, durante todo el viaje, fueron acompañadas por dos guías turísticos que hablaban portugués. “Yo quería conocer esos países hace mucho tiempo y este viaje fue una experiencia increíble. La religiosidad, la fe y la esperanza de esos pueblos eran realmente insipradores. Regresé muy agradecida por mi vida”, cuenta Carina.
El cliente que opta por esos destinos normalmente ya conoce otras regiones del mundo y está viajando con un propósito específico. Por eso es importante entender y conocer muy bien lo que éste quiere. Esa sería la única manera de pensar en cada detalle de viaje y asegurar una experiencia perfecta”, explica la Consultora de Viajes Tainah Fonseca, que ayudó a Camila a organizar su itinerario de vacaciones.
Carina destaca que tener un agente de viajes fue esencial para asegurar que su viaje saliera según lo esperado. “Si hubiera organizado el itinerario por mi cuenta, hubiese perdido mucho tiempo intentando comunicarme o yendo de un lugar a otro y no hubiera podido disfrutar los paseos de la manera que yo quería”. Además, ella dice que la etapa anterior en la organización del itinerario, compras y reservas y hasta la selección del itinerario, fue mucho más sencillo con la ayuda de la agencia de viajes: “Ese era un sueño anhelado y yo quería que todo saliera bien”.
El ejemplo mencionado arriba es una prueba de que hay espacio para que agencias online y offline coexistan. Y éstas siempre estarán. Las agencias tradicionales, que vislumbran nuevas oportunidades en estos nichos, necesitarán modernizarse y enfocar sus talentos en paquetes especializados, como este que Carina compró. El papel del consultor está substituyendo al papel de un emisor de viajes, y la inversión en tecnología, junto al entrenamiento adecuado de los profesionales y el conocimiento de los destinos, es muy importante para hacer la diferencia.
Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Hotel Group son las empresas con mejor reputación corporativa del sector hostelería y turismo en España y figuran en el 'top-3' del ranking de la XVIII Edición de Merco Empresas y Líderes correspondiente al año 2018.
Durante el miércoles 18 y el jueves 19 de abril, líderes del turismo de todo el mundo se reunieron en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires en el evento de negocios más importante del sector.
Creado por James Asquith, Holiday Swap (Intercambio Vacacional) reduce uno de los mayores costos de los viajes: el alojamiento. Al poner en contacto a viajeros de similar mentalidad, cualquiera puede hacer conexiones para viajar ahora o tener un lugar donde quedarse en el futuro.
Un 81,3% de los restaurantes y hoteles españoles están presentes en las redes sociales, y un 75,6% cuenta con página web. Así se desprende de la encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería entre los empresarios hosteleros, realizada en el mes de febrero.
Las reservas online llegarán este año a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros, cifra que duplica la registrada cinco años antes. En 2018, los dispositivos móviles canalizarán el 20% de los viajes que se vendan en España.
Justo 3 años después de su creación, el portal CatadelVino.com se consolida como un sitio de referencia, dentro del sector del enoturismo en la red. Supera las 10.000 visitas diarias a su web y más de 3.400 bodegas de todo el mundo se han suscrito a la base de datos de esta plataforma online.
No importa el tipo de playa que el turista esté buscando, Labishi nace con la intención de convertirse en el referente a la hora de buscar y descubrir playas, y ayudar al viajero a encontrar su playa ideal esté donde esté, y más allá del tradicional turismo de sol y playa. .
Truecalia.com es el buscador de billetes baratos y movilidad entre particulares líder en venta de billetes de tren, AVE, avión y autobús con más de 100.000 usuarios registrados. En Truecalia, se compran y venden billetes que los usuarios no pueden usar y que ofrecen descuentos de hasta el 75%.
A partir del próximo viernes 21 de julio y hasta el 24 de septiembre el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago (Praza de Praterías, Santiago de Compostela) acoge la exposición ‘Camiño de Shikoku’, una muestra de la historia y espiritualidad de esta ruta de peregrinación japonesa a través de una colección de piezas históricas e imágenes del recorrido actual.
Según el Hotel Price Radar de HRS, informe realizado por el proveedor global de soluciones hoteleras, los precios de los hoteles en España, durante el segundo trimestre, se incrementaron en un 15,9%. El precio medio por persona y habitación se situó en 102€ en contraste con los 92€ del mismo periodo del año pasado.
Un año más, y con éste van 7, la capital checa teñirá sus calles del color del arcoiris con la celebración, del 7 al 13 de agosto, de la Prague Pride. Aunque la población LGBT está bien integrada y aceptada dentro de la sociedad checa, los organizadores de este ya famoso festival consideran que todavía es necesario normalizar muchas situaciones.
Cracovia, Marsella, Milán, Hamburgo, Glasgow y Oporto, estas pequeñas ciudades europeas embelesan a los viajeros como las principales capitales del continente. A tan solo un vuelo de distancia, estas urbes se convierten en la escapada perfecta para visitar las joyas menos conocidas de Europa.
HomeAway ha presentado el IV Barómetro del Alquiler Vacacional en España con el objetivo de aportar datos fiables que ayuden a mejorar el conocimiento del sector. La novedad de esta cuarta edición del estudio es que ofrece la comparativa respecto al estudio elaborado en 2015.
Un estudio de Amadeus mostró que hasta el 2030 más de 1.8 millones de personas van a viajar al extranjero todos los años. Junto a ese crecimiento, surgirán rápidamente nuevos segmentos y nuevas demandas.
HomeAway ha dado a conocer las expectativas y preferencias de las familias españolas para el verano 2017 en un estudio internacional realizado por la agencia de investigación de mercado centrada en madres y familias Institut des Mamans.