HomeAway ha dado a conocer las expectativas y preferencias de las familias españolas para el verano 2017 en un estudio internacional realizado por la agencia de investigación de mercado centrada en madres y familias Institut des Mamans.
De acuerdo a sus principales conclusiones, la mayoría de las familias españolas encuestadas prevé irse de vacaciones este verano (77%) con una diferencia por el perfil sociodemográfico de los encuestados: el 95% de las familias con ingresos altos prevé irse de vacaciones, así como el 87% de las de clase media, mientras que el porcentaje disminuye al 56% en el caso de las familias con ingresos más bajos.
Cabe resaltar que, comparado al estudio de 2014, hay un descenso de familias españolas que tienen previsto irse de vacaciones este verano (77% en 2017 vs 83% en 2014) motivado principalmente por un incremento de familias que afirman que no lo han planificado todavía (15% en 2017 vs 7% en 2014).
Otra de las conclusiones del estudio se refiere al destino de vacaciones estivales de las familias españolas que planean disfrutar de sus días de descanso: El 70% elige un destino nacional, mientras que el extranjero será la opción para el 12% de las familias españolas encuestadas. Una combinación de ambos (destino doméstico y extranjero) será el viaje de vacaciones para el 5% mientras que el 13% afirma que se irán de vacaciones pero no han elegido aun su destino.
Junto a sus hijos, el 88% de los encuestados disfrutará de las vacaciones con su pareja, y el 21% elegirá a otro miembro de la familia para el viaje. Por su parte, el 13% irán con amigos (esta tasa alcanza el 19% de las familias de clase alta) y el 9% irán solos con sus vástagos, refleja el informe.
Disfrutar del tiempo libre con su familia y sus hijos es la razón principal para el 75% de las familias españolas que se van de vacaciones, un porcentaje que se incrementa en 13 puntos porcentuales con respecto al mismo estudio del verano de 2014. Disfrutar del aire libre (50%) y hacer feliz a sus hijos (33%) son otros de los principales motivos para planificar unas vacaciones junto a los suyos. Asimismo, la familia escoge sus vacaciones con el objetivo de divertirse (30%) y de descubrir sitios nuevos (30%), así como de disfrutar una multitud de actividades con los niños, cortar con la rutina diaria o disfrutar de la naturaleza (las tres opciones con un 28%) y relajarse (26%), según los datos del informe de IDM para HomeAway.
El 23% disfrutará de sus vacaciones en un alojamiento familiar o de amigos (alojamiento gratuito), el tipo de alojamiento de pago más demandado es el hotel (33%), seguido muy de cerca por las viviendas turísticas (30%), lo que supone un incremento en 7,5 puntos porcentuales con respecto al informe de 2014. Por su parte, el 18% opta por el concepto resort, modalidad que registra una disminución en 8,2 puntos porcentuales respecto a 2014 y es elegida preferentemente por las familias con ingresos altos. Campings (13%), la residencia secundaria (12%) o los alojamientos tipo “bed and breakfast” (7%) son otras de las opciones elegidas por las familias.
El 52% ya ha efectuado la reserva para las vacaciones, lo que representa un aumento en 25 puntos porcentuales respecto a 2014. En cuanto al presupuesto, una familia española de 4 personas prevé gastarse de media alrededor de 1.770 euros para unas vacaciones de una semana.
Tener intimidad con la familia y los amigos en vacaciones es muy importante para el 82% de los encuestados. Mientras que el 18% considera el compartir áreas comunes con otras personas, concluye el informe.
“El hecho de que las familias españolas elijan cada vez más la vivienda para disfrutar de sus días de descanso es un dato muy alentador que refleja la consolidación de este tipo de alojamiento entre las preferencias de las familias a la hora de viajar, ya que es la modalidad que mejor responde a sus necesidades con un precio muy atractivo” declara Juan Carlos Fernández Pérez-Crespo, director general de HomeAway para el Sur de Europa.
Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Hotel Group son las empresas con mejor reputación corporativa del sector hostelería y turismo en España y figuran en el 'top-3' del ranking de la XVIII Edición de Merco Empresas y Líderes correspondiente al año 2018.
Durante el miércoles 18 y el jueves 19 de abril, líderes del turismo de todo el mundo se reunieron en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires en el evento de negocios más importante del sector.
Creado por James Asquith, Holiday Swap (Intercambio Vacacional) reduce uno de los mayores costos de los viajes: el alojamiento. Al poner en contacto a viajeros de similar mentalidad, cualquiera puede hacer conexiones para viajar ahora o tener un lugar donde quedarse en el futuro.
Un 81,3% de los restaurantes y hoteles españoles están presentes en las redes sociales, y un 75,6% cuenta con página web. Así se desprende de la encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería entre los empresarios hosteleros, realizada en el mes de febrero.
Las reservas online llegarán este año a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros, cifra que duplica la registrada cinco años antes. En 2018, los dispositivos móviles canalizarán el 20% de los viajes que se vendan en España.
Justo 3 años después de su creación, el portal CatadelVino.com se consolida como un sitio de referencia, dentro del sector del enoturismo en la red. Supera las 10.000 visitas diarias a su web y más de 3.400 bodegas de todo el mundo se han suscrito a la base de datos de esta plataforma online.
No importa el tipo de playa que el turista esté buscando, Labishi nace con la intención de convertirse en el referente a la hora de buscar y descubrir playas, y ayudar al viajero a encontrar su playa ideal esté donde esté, y más allá del tradicional turismo de sol y playa. .
Truecalia.com es el buscador de billetes baratos y movilidad entre particulares líder en venta de billetes de tren, AVE, avión y autobús con más de 100.000 usuarios registrados. En Truecalia, se compran y venden billetes que los usuarios no pueden usar y que ofrecen descuentos de hasta el 75%.
A partir del próximo viernes 21 de julio y hasta el 24 de septiembre el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago (Praza de Praterías, Santiago de Compostela) acoge la exposición ‘Camiño de Shikoku’, una muestra de la historia y espiritualidad de esta ruta de peregrinación japonesa a través de una colección de piezas históricas e imágenes del recorrido actual.
Según el Hotel Price Radar de HRS, informe realizado por el proveedor global de soluciones hoteleras, los precios de los hoteles en España, durante el segundo trimestre, se incrementaron en un 15,9%. El precio medio por persona y habitación se situó en 102€ en contraste con los 92€ del mismo periodo del año pasado.
Un año más, y con éste van 7, la capital checa teñirá sus calles del color del arcoiris con la celebración, del 7 al 13 de agosto, de la Prague Pride. Aunque la población LGBT está bien integrada y aceptada dentro de la sociedad checa, los organizadores de este ya famoso festival consideran que todavía es necesario normalizar muchas situaciones.
Cracovia, Marsella, Milán, Hamburgo, Glasgow y Oporto, estas pequeñas ciudades europeas embelesan a los viajeros como las principales capitales del continente. A tan solo un vuelo de distancia, estas urbes se convierten en la escapada perfecta para visitar las joyas menos conocidas de Europa.
HomeAway ha presentado el IV Barómetro del Alquiler Vacacional en España con el objetivo de aportar datos fiables que ayuden a mejorar el conocimiento del sector. La novedad de esta cuarta edición del estudio es que ofrece la comparativa respecto al estudio elaborado en 2015.
Un estudio de Amadeus mostró que hasta el 2030 más de 1.8 millones de personas van a viajar al extranjero todos los años. Junto a ese crecimiento, surgirán rápidamente nuevos segmentos y nuevas demandas.
HomeAway ha dado a conocer las expectativas y preferencias de las familias españolas para el verano 2017 en un estudio internacional realizado por la agencia de investigación de mercado centrada en madres y familias Institut des Mamans.