No importa el tipo de playa que el turista esté buscando, Labishi nace con la intención de convertirse en el referente a la hora de buscar y descubrir playas, y ayudar al viajero a encontrar su playa ideal esté donde esté, y más allá del tradicional turismo de sol y playa. .
El equipo de labishi, compuesto en la actualidad por 5 personas y varios embajadores y colaboradores externos, está trabajando para capturar y traer poco a poco el universo de las playas a la palma de la mano del viajero. A día de hoy, son ya ¡más de 3.400 playas en más de 100 países del mundo! las que pueden encontrarse en la app. Y siguen publicando nuevas playas día tras día.
Labishi ofrece todas las playas de Curazao: más de 50 playas, muchas paradisíacas y poco conocidas, ¡y varias de ellas sin aparecer en los listados oficiales de poco más de 30 playas que se promocionan para dicho país del Caribe. En la app también pueden encontrarse, por ejemplo, todas las playas de Aruba, la mayoría de playas de España (¡país en el que hay muchas más playas que las 3.465 que suelen promocionarse aquí y allá!), y un sinfín de playas populares y curiosas de decenas de países y destinos de distinta naturaleza.
La startup, que lanzó en diciembre de 2016 la primera versión de la aplicación móvil, tiene previsto su lanzamiento oficial para el mes próximo, y prevé haber superado ya para entonces la barrera de las 5.000 playas, ofreciendo además múltiples funcionalidades adicionales con el objetivo de facilitar aún más el proceso de descubrimiento de nuevas playas y la planificación del próximo viaje. Mientras tanto, la app labishi, aún en fase beta, ya está disponible en el Apple Store y en Google Play, y en 5 idiomas distintos: español, catalán, inglés, italiano y francés.
En labishi controlan el contenido que publican, y tratan de mostrar únicamente fotografías de calidad e información contrastada. Es por ello que lideran internamente el proceso de identificación de playas y la generación de contenido, y colaboran únicamente con terceros que ofrecen las garantías necesarias sobre su conocimiento del destino que cubren. Entre ellos, más de 500 entidades pertenecientes a distintas administraciones públicas, y múltiples embajadores de marca y agencias de viaje especializadas.
Quieren que con la app de labishi se descubra cada playa tal y como es… y que pueda hacerse de manera práctica y rápida así como de manera pausada y dando rienda suelta a la imaginación, y según prefiera el usuario en cada momento. Es por ello que ponen especial atención en:
Presentar una selección de fotografías complementarias cuidadosamente seleccionadas y agrupadas en galerías temáticas que permiten descubrir la esencia de la playa y también otros aspectos relacionados con ella como sus alrededores, ciertos detalles de la misma, o su fauna.
Ofrecer valoraciones segmentadas en función de lo que los viajeros pueden buscar al estar contemplando descubrir una playa dada.
Proporcionar información sobre los 20 atributos más importantes de la playa, y únicamente los más importantes.
Y compartir consejos breves y útiles que permitan al viajero planificar más fácilmente su próxima excursión a la playa en cuestión.
Priorizar la calidad, eliminando el ruido, y poniendo el máximo esfuerzo por ofrecer una experiencia de uso única
"La app labishi surge de la ausencia, a fecha de hoy, de un lugar de referencia en el que uno pueda acudir para encontrar información estructurada, práctica, contrastada y de calidad de las playas del mundo", comenta Lluís Llavina, Fundador y CEO de Bishi Ventures, la startup basado en Barcelona que está detrás de esta innovadora iniciativa. "Si bien es cierto que existen portales generalistas donde encontrar información de playas, creemos que éstos no se encuentran al nivel de lo que los usuarios demandan actualmente. Igualmente, si bien es cierto que también existen algunas plataformas más especializadas con información detallada, éstas son a menudo limitadas tanto en términos de tecnología, calidad y geográficos", complementa.
"Tener la oportunidad de formar parte de una iniciativa tan innovadora y con una clara vocación de transformar el modo en cómo se promociona la playa como destino turístico más allá del conocido sol y playa, es algo que me atrajo desde el primer momento", añade Laura Torá, Beach Scouting Director, quien en la actualidad gestiona la relación con la administración pública, y coordina al equipo interno y colaboradores externos distribuidos por distintos países con el objetivo de identificar nuevas playas cada día, y darlas a conocer a la comunidad de labishi.
La app labishi cuenta a día de hoy con 4 secciones principales:
Explorador. Funcionalidad mediante la cual la app muestra y sugiere nuevas playas y recomendaciones al usuario con el objetivo de ayudar al usuario a inspirarse y encontrar ese próximo destino al que viajar.
Buscador. Permite a los usuarios descubrir playas según ciertos criterios específicos ya conocidos por el usuario, como por ejemplo, la localización de la playa o su nombre, y en combinación con las opciones “cerca de mi”, “visualización en modo mapa” o filtrando por una selección de atributos de las playas, como por ejemplo nivel de ocupación, facilidad de acceso o posibilidad de practicar el surf.
Mi pasaporte. En labishi, el usuario tiene su propio perfil, en el que puede guardar tanto las playas que haya visitado y sus recuerdos asociados, como aquellas que desee visitar en un futuro.
Comunidad. Un espacio clave para que todo labisher pueda conectar con los labishers más afines a él (o no), y así intercambiar consejos y vivencias. Pues son los usuarios de labishi, los labishers, los que más vivencias de primera mano pueden compartir, y a partir de las cuales enriquecer la experiencia de otros labishers.
Y presentará múltiples novedades y sorpresas durante las próximas semanas, tanto a nivel de contenido como a nivel de funcionalidad.
Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Hotel Group son las empresas con mejor reputación corporativa del sector hostelería y turismo en España y figuran en el 'top-3' del ranking de la XVIII Edición de Merco Empresas y Líderes correspondiente al año 2018.
Durante el miércoles 18 y el jueves 19 de abril, líderes del turismo de todo el mundo se reunieron en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires en el evento de negocios más importante del sector.
Creado por James Asquith, Holiday Swap (Intercambio Vacacional) reduce uno de los mayores costos de los viajes: el alojamiento. Al poner en contacto a viajeros de similar mentalidad, cualquiera puede hacer conexiones para viajar ahora o tener un lugar donde quedarse en el futuro.
Un 81,3% de los restaurantes y hoteles españoles están presentes en las redes sociales, y un 75,6% cuenta con página web. Así se desprende de la encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería entre los empresarios hosteleros, realizada en el mes de febrero.
Las reservas online llegarán este año a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros, cifra que duplica la registrada cinco años antes. En 2018, los dispositivos móviles canalizarán el 20% de los viajes que se vendan en España.
Justo 3 años después de su creación, el portal CatadelVino.com se consolida como un sitio de referencia, dentro del sector del enoturismo en la red. Supera las 10.000 visitas diarias a su web y más de 3.400 bodegas de todo el mundo se han suscrito a la base de datos de esta plataforma online.
No importa el tipo de playa que el turista esté buscando, Labishi nace con la intención de convertirse en el referente a la hora de buscar y descubrir playas, y ayudar al viajero a encontrar su playa ideal esté donde esté, y más allá del tradicional turismo de sol y playa. .
Truecalia.com es el buscador de billetes baratos y movilidad entre particulares líder en venta de billetes de tren, AVE, avión y autobús con más de 100.000 usuarios registrados. En Truecalia, se compran y venden billetes que los usuarios no pueden usar y que ofrecen descuentos de hasta el 75%.
A partir del próximo viernes 21 de julio y hasta el 24 de septiembre el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago (Praza de Praterías, Santiago de Compostela) acoge la exposición ‘Camiño de Shikoku’, una muestra de la historia y espiritualidad de esta ruta de peregrinación japonesa a través de una colección de piezas históricas e imágenes del recorrido actual.
Según el Hotel Price Radar de HRS, informe realizado por el proveedor global de soluciones hoteleras, los precios de los hoteles en España, durante el segundo trimestre, se incrementaron en un 15,9%. El precio medio por persona y habitación se situó en 102€ en contraste con los 92€ del mismo periodo del año pasado.
Un año más, y con éste van 7, la capital checa teñirá sus calles del color del arcoiris con la celebración, del 7 al 13 de agosto, de la Prague Pride. Aunque la población LGBT está bien integrada y aceptada dentro de la sociedad checa, los organizadores de este ya famoso festival consideran que todavía es necesario normalizar muchas situaciones.
Cracovia, Marsella, Milán, Hamburgo, Glasgow y Oporto, estas pequeñas ciudades europeas embelesan a los viajeros como las principales capitales del continente. A tan solo un vuelo de distancia, estas urbes se convierten en la escapada perfecta para visitar las joyas menos conocidas de Europa.
HomeAway ha presentado el IV Barómetro del Alquiler Vacacional en España con el objetivo de aportar datos fiables que ayuden a mejorar el conocimiento del sector. La novedad de esta cuarta edición del estudio es que ofrece la comparativa respecto al estudio elaborado en 2015.
Un estudio de Amadeus mostró que hasta el 2030 más de 1.8 millones de personas van a viajar al extranjero todos los años. Junto a ese crecimiento, surgirán rápidamente nuevos segmentos y nuevas demandas.
HomeAway ha dado a conocer las expectativas y preferencias de las familias españolas para el verano 2017 en un estudio internacional realizado por la agencia de investigación de mercado centrada en madres y familias Institut des Mamans.