Justo 3 años después de su creación, el portal CatadelVino.com se consolida como un sitio de referencia, dentro del sector del enoturismo en la red. Supera las 10.000 visitas diarias a su web y más de 3.400 bodegas de todo el mundo se han suscrito a la base de datos de esta plataforma online.
De hecho, este portal dedicado exclusivamente al enoturismo, ha ampliado de manera notable su catálogo de servicios. Por ejemplo, pone en contacto a los turistas que buscan ofertas de enoturismo, con las bodegas que ofrecen estos servicios.
CatadelVino.com nació en abril de 2014, como el primer buscador de internet para ofrecer a su público experiencias de enoturismo. La idea estaba inspirada en el funcionamiento de otras plataformas existentes, especializadas en el rastreo de ofertas de seguro u hoteles en la red. La idea era tan original y la demanda tan fuerte, que la iniciativa ha resultado todo un éxito.
Según explica su máximo responsable, Carlos Mateu, “de partida ya contábamos con la oferta, puesto que existen miles de bodegas en todo el mundo con una amplia oferta de eventos y rutas centradas en la producción del vino y el enoturismo. Entonces, lo que hicimos fue propiciar la demanda: crear en el portal un espacio donde los interesados en participar en alguna ruta o experiencia enoturística se inscribieran y pudieran formarse grupos de actividad”.
Es decir, al principio, los profesionales del sector publicaban en CatadelVino.com sus ofertas de enoturismo y se clasificaban en función de 3 parámetros: país, provincia y fecha. Pero, desde hace un año, el buscador también acepta la solicitud de información de los usuarios, publicando sus demandas en una sección específica desde la que los profesionales del enoturismo pueden hacerles llegar sus ofertas puntuales, con claro respeto de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Para ello, los visitantes solo tienen que dejar su nombre y apellidos, correo electrónico, la zona donde quieren hacer enoturismo y el número de personas que va a participar en la actividad. De esta manera, el buscador muestra a los usuarios las ofertas que pueden interesarles y, a su vez, comunica de forma automática a los profesionales del sector vino de esa zona concreta la demanda, para que puedan contactar directamente con ellos y darles un mejor servicio.
CatadelVino.com cuenta con más de 3.400 referencias de profesionales del sector en su base de datos, que usan el portal para promocionar sus productos: rutas, catas, visitas, servicios de sumilleres y una larga lista de actividades relacionadas con el vino.
El éxito de la iniciativa ha hecho posible que sus responsables hayan ido ampliando, poco a poco, el catálogo de servicios que se ofrece en este portal dedicado al vino.
Por un lado, la plataforma cuenta con un blog donde se publica variada información sobre temas interesantes para el sector vitivinícola y para los amantes del vino.
Por otro lado, funciona como un directorio de empresas del sector, donde los interesados pueden encontrar y localizar todos los datos e información de las mismas. Además, las empresas usan el portal CatadelVino.com para vender sus vinos en Internet. En estos dos apartados, son las propias empresas las que introducen sus datos y precios, sin que haya pago de ningún tipo de comisión a la plataforma.
Por último, los responsables de CatadelVino.com han creado su propia tienda online, donde venden productos y accesorios relacionados con el vino, tanto a particulares como a profesionales. Allí pueden adquirirse, por ejemplo, materiales para realizar catas, abridores de cava, cubiteras, ropa customizada y un largo etcétera de productos.
Lo cierto es que este portal ha cubierto un hueco importante en el sector del vino, en general, y del enoturismo en particular. De ahí que se haya consolidado como líder del sector en Internet y con unas excelentes perspectivas por delante.
Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Hotel Group son las empresas con mejor reputación corporativa del sector hostelería y turismo en España y figuran en el 'top-3' del ranking de la XVIII Edición de Merco Empresas y Líderes correspondiente al año 2018.
Durante el miércoles 18 y el jueves 19 de abril, líderes del turismo de todo el mundo se reunieron en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires en el evento de negocios más importante del sector.
Creado por James Asquith, Holiday Swap (Intercambio Vacacional) reduce uno de los mayores costos de los viajes: el alojamiento. Al poner en contacto a viajeros de similar mentalidad, cualquiera puede hacer conexiones para viajar ahora o tener un lugar donde quedarse en el futuro.
Un 81,3% de los restaurantes y hoteles españoles están presentes en las redes sociales, y un 75,6% cuenta con página web. Así se desprende de la encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería entre los empresarios hosteleros, realizada en el mes de febrero.
Las reservas online llegarán este año a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros, cifra que duplica la registrada cinco años antes. En 2018, los dispositivos móviles canalizarán el 20% de los viajes que se vendan en España.
Justo 3 años después de su creación, el portal CatadelVino.com se consolida como un sitio de referencia, dentro del sector del enoturismo en la red. Supera las 10.000 visitas diarias a su web y más de 3.400 bodegas de todo el mundo se han suscrito a la base de datos de esta plataforma online.
No importa el tipo de playa que el turista esté buscando, Labishi nace con la intención de convertirse en el referente a la hora de buscar y descubrir playas, y ayudar al viajero a encontrar su playa ideal esté donde esté, y más allá del tradicional turismo de sol y playa. .
Truecalia.com es el buscador de billetes baratos y movilidad entre particulares líder en venta de billetes de tren, AVE, avión y autobús con más de 100.000 usuarios registrados. En Truecalia, se compran y venden billetes que los usuarios no pueden usar y que ofrecen descuentos de hasta el 75%.
A partir del próximo viernes 21 de julio y hasta el 24 de septiembre el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago (Praza de Praterías, Santiago de Compostela) acoge la exposición ‘Camiño de Shikoku’, una muestra de la historia y espiritualidad de esta ruta de peregrinación japonesa a través de una colección de piezas históricas e imágenes del recorrido actual.
Según el Hotel Price Radar de HRS, informe realizado por el proveedor global de soluciones hoteleras, los precios de los hoteles en España, durante el segundo trimestre, se incrementaron en un 15,9%. El precio medio por persona y habitación se situó en 102€ en contraste con los 92€ del mismo periodo del año pasado.
Un año más, y con éste van 7, la capital checa teñirá sus calles del color del arcoiris con la celebración, del 7 al 13 de agosto, de la Prague Pride. Aunque la población LGBT está bien integrada y aceptada dentro de la sociedad checa, los organizadores de este ya famoso festival consideran que todavía es necesario normalizar muchas situaciones.
Cracovia, Marsella, Milán, Hamburgo, Glasgow y Oporto, estas pequeñas ciudades europeas embelesan a los viajeros como las principales capitales del continente. A tan solo un vuelo de distancia, estas urbes se convierten en la escapada perfecta para visitar las joyas menos conocidas de Europa.
HomeAway ha presentado el IV Barómetro del Alquiler Vacacional en España con el objetivo de aportar datos fiables que ayuden a mejorar el conocimiento del sector. La novedad de esta cuarta edición del estudio es que ofrece la comparativa respecto al estudio elaborado en 2015.
Un estudio de Amadeus mostró que hasta el 2030 más de 1.8 millones de personas van a viajar al extranjero todos los años. Junto a ese crecimiento, surgirán rápidamente nuevos segmentos y nuevas demandas.
HomeAway ha dado a conocer las expectativas y preferencias de las familias españolas para el verano 2017 en un estudio internacional realizado por la agencia de investigación de mercado centrada en madres y familias Institut des Mamans.