A partir del próximo viernes 21 de julio y hasta el 24 de septiembre el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago (Praza de Praterías, Santiago de Compostela) acoge la exposición ‘Camiño de Shikoku’, una muestra de la historia y espiritualidad de esta ruta de peregrinación japonesa a través de una colección de piezas históricas e imágenes del recorrido actual.
La organización de esta exposición, coordinada por el Consejo para el Registro de los 88 Templos Sagrados y el Camino de Peregrinaje en el Patrimonio de la Humanidad, tiene como objetivo la promoción de los atractivos turísticos de la región de Shikoku entre el público español.
La peregrinación en el Camino de Shikoku (conocido también como Shikoku Henro) es un viaje a lo largo de mil cuatrocientos kilómetros que recorren las cuatro prefecturas de Shikoku: Tokushima, Kochi, Ehime y Kagawa. A través de un protocolo de colaboración firmado en 2015, está hermanado con el Camino de Santiago y pretende convertirse también en un recorrido declarado Patrimonio de la Humanidad próximamente.
Shikoku Henro es un camino de peregrinación que transcurre a lo largo de 1.200 kilómetros y recorre 88 templos. Hay dos leyendas que hablan de los orígenes de esta ruta. Se dice que fue el monje budista Kūkai (conocido como Kōbō-Daishi tras su muerte) quien inició este recorrido, ordenando restaurar y, en algunos casos, levantar templos en su recorrido. Para otros, fue un peregrino llamado EmonSaburō quien comenzó a recorrer la ruta para buscar a Kūkai para disculparse ante él, por haber negado limosna a un religioso ambulante quien resultó ser elpropio monje.
El camino se divide en cuatro etapas que corresponden a las cuatro prefecturas de la isla y hacen referencia a las fases por las que debe pasar el peregrino: la primera etapa corresponde con los templos 1 al 23 que se sitúan enAwa (en la actual prefectura de Tokushima), y es la fase querepresenta el “despertar del viajero”, que debe prepararse para los siguientes retos. La segunda etapa situada en Tosa (la actual prefectura de Kochi) recorre los templos 24 al 39 y representa el “camino del ascetismo”. La tercera etapa recorre los templos 44 al 65 en Iyo (prefectura de Ehime) y es el “camino de la iluminación”. Por último, la cuarta etapa recorre los templos 66 (que se adentra de nuevo en Tokushima), el templo 67 hasta el 88 que se sitúan en Sanuki (la actual prefectura de Kagawa) y es el “camino al Nirvana”.
Entre el templo número 1 de Ryōzen-ji que marca el inicio de Shikoku Henro, hasta el templo número 88 deŌkubo-ji, hay casi 1.200 kilómetros que si se recorren a pie el viaje tiene una duración de entre 40 y 50 días.
Otra ruta de peregrinación destacada es KumanoKodo, un itinerario declarado Patrimonio de la Humanidad y que también está hermanado con el Camino de Santiago. Este itinerario tiene su origen hace más de 1.000 años y se extiende a través de la península montañosa de Kii, que comprende las prefecturas de Wakayama, Nara, así como una parte de Osaka y Mie. Su recorrido ha sido parte del proceso religioso de purificación de emperadores, agricultores y gente de todos los niveles de la sociedad. En este camino se encuentra el templo de Kongobu-ji, fundado también por el monje Kūkaio Kōbō-Daishi y que está situado a 900 metros de altitud, sobre la cima del Monte Koya. Este santuario es considerado el principal templo del budismo Shingon, rama esotérica del budismo japonés.
Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Hotel Group son las empresas con mejor reputación corporativa del sector hostelería y turismo en España y figuran en el 'top-3' del ranking de la XVIII Edición de Merco Empresas y Líderes correspondiente al año 2018.
Durante el miércoles 18 y el jueves 19 de abril, líderes del turismo de todo el mundo se reunieron en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires en el evento de negocios más importante del sector.
Creado por James Asquith, Holiday Swap (Intercambio Vacacional) reduce uno de los mayores costos de los viajes: el alojamiento. Al poner en contacto a viajeros de similar mentalidad, cualquiera puede hacer conexiones para viajar ahora o tener un lugar donde quedarse en el futuro.
Un 81,3% de los restaurantes y hoteles españoles están presentes en las redes sociales, y un 75,6% cuenta con página web. Así se desprende de la encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería entre los empresarios hosteleros, realizada en el mes de febrero.
Las reservas online llegarán este año a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros, cifra que duplica la registrada cinco años antes. En 2018, los dispositivos móviles canalizarán el 20% de los viajes que se vendan en España.
Justo 3 años después de su creación, el portal CatadelVino.com se consolida como un sitio de referencia, dentro del sector del enoturismo en la red. Supera las 10.000 visitas diarias a su web y más de 3.400 bodegas de todo el mundo se han suscrito a la base de datos de esta plataforma online.
No importa el tipo de playa que el turista esté buscando, Labishi nace con la intención de convertirse en el referente a la hora de buscar y descubrir playas, y ayudar al viajero a encontrar su playa ideal esté donde esté, y más allá del tradicional turismo de sol y playa. .
Truecalia.com es el buscador de billetes baratos y movilidad entre particulares líder en venta de billetes de tren, AVE, avión y autobús con más de 100.000 usuarios registrados. En Truecalia, se compran y venden billetes que los usuarios no pueden usar y que ofrecen descuentos de hasta el 75%.
A partir del próximo viernes 21 de julio y hasta el 24 de septiembre el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago (Praza de Praterías, Santiago de Compostela) acoge la exposición ‘Camiño de Shikoku’, una muestra de la historia y espiritualidad de esta ruta de peregrinación japonesa a través de una colección de piezas históricas e imágenes del recorrido actual.
Según el Hotel Price Radar de HRS, informe realizado por el proveedor global de soluciones hoteleras, los precios de los hoteles en España, durante el segundo trimestre, se incrementaron en un 15,9%. El precio medio por persona y habitación se situó en 102€ en contraste con los 92€ del mismo periodo del año pasado.
Un año más, y con éste van 7, la capital checa teñirá sus calles del color del arcoiris con la celebración, del 7 al 13 de agosto, de la Prague Pride. Aunque la población LGBT está bien integrada y aceptada dentro de la sociedad checa, los organizadores de este ya famoso festival consideran que todavía es necesario normalizar muchas situaciones.
Cracovia, Marsella, Milán, Hamburgo, Glasgow y Oporto, estas pequeñas ciudades europeas embelesan a los viajeros como las principales capitales del continente. A tan solo un vuelo de distancia, estas urbes se convierten en la escapada perfecta para visitar las joyas menos conocidas de Europa.
HomeAway ha presentado el IV Barómetro del Alquiler Vacacional en España con el objetivo de aportar datos fiables que ayuden a mejorar el conocimiento del sector. La novedad de esta cuarta edición del estudio es que ofrece la comparativa respecto al estudio elaborado en 2015.
Un estudio de Amadeus mostró que hasta el 2030 más de 1.8 millones de personas van a viajar al extranjero todos los años. Junto a ese crecimiento, surgirán rápidamente nuevos segmentos y nuevas demandas.
HomeAway ha dado a conocer las expectativas y preferencias de las familias españolas para el verano 2017 en un estudio internacional realizado por la agencia de investigación de mercado centrada en madres y familias Institut des Mamans.