China halla anticuerpos “extremadamente eficaces” para combatir el coronavirus

La agencia Reuters da a conocer que científicos chinos aislaron varios anticuerpos considerados “extremadamente eficaces” a la hora de impedir que el nuevo coronavirus penetre en las células del ser humano

Hoy en día no existe ninguna cura probada científicamente que detenga la transmisión del coronavirus (covid-19), que a la fecha lleva más de 874.000 contagiados y se ha cobrado más de 43.200 vidas en el mundo.

Este descubrimiento chino supondría un nuevo paso para encontrar un tratamiento que permita prevenir contagios de covid-19.

Zhang Linqi, miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín, China, asegura que el fármaco desarrollado a base de los anticuerpos que ha encontrado su equipo (a partir de muestras tomadas en colaboración con otros médicos de Shenzhen, a pacientes que se han recuperado del virus) se podría utilizar de manera más eficaz que los enfoques existentes, incluidos los tratamientos con plasma, que son limitados por el tipo de sangre de cada paciente.

Según información proporcionada por Zhang, se aislaron 206 anticuerpos monoclonales que mostraron una capacidad “fuerte” de enlazarse con las proteínas y se realizaron varias pruebas científicas concernientes: de los primeros veinte probados, cuatro lograron bloquear ese microorganismo y otros dos resultaron “en extremo eficaces”

Actualmente, este cuerpo de científicos sigue experimentando para encontrar los anticuerpos “más poderosos” que logren detener este virus y, así mismo, cerciorarse de que no muten en otra forma de coronavirus (tal vez más perjudicial).

En el caso de que estos experimentos resulten de una forma exitosa, el equipo de científicos procedería a experimentar con animales y posteriormente con humanos. Este grupo de expertos se ha asociado con la biotecnológica china-estadounidense Brii Biosciences para “proponer candidatos múltiples” que permitan realizar “una intervención profiláctica y terapéutica“, según el informe proporcionado por la compañía a medios de comunicación.

Dentro de los deseos de Zhang Linqi, se encuentra estar realizando la primera prueba de estos anticuerpos en humanos aproximadamente para el mes de septiembre u octubre de este año, conforme a su manifiesto.  

Mientras esto sucede, con la esperanza de que sea de una manera exitosa la ganada de la batalla contra el coronavirus, la sugerencia es seguir con las normas y recomendaciones establecidas por los altos dirigentes del mundo, que también publicamos en algunos de nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *