Estados Unidos sobrepasa a los demás países del mundo en casos de coronavirus

Solamente Nueva York  registra casi 76.000 casos de coronavirus (COVID-19)

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, registró este martes 31 de marzo de 2020, 75.795 casos9.298 más que el lunes, y 1.550 fallecidos332 más que el día anterior, mientras las autoridades refuerzan e intentan unificar su sistema sanitario a la espera del pico de contagios, que, según informó el gobernador Andrew Cuomo: “Puede llegar en un rango de entre 7 y 21 días”.

En su actualización diaria de los datos correspondientes a la pandemia, Cuomo dijo: “Estamos buscando todos la cima, y aún estamos al otro lado de la montaña. Seguimos subiendo y el número de personas que se hicieron la prueba anoche fue casi récord (…) El total de personas testeadas son unas 200.000 para una población de 19 millones. Nos está ayudando a encontrar los casos positivos”.

En todo el país hay hasta ahora más de 172.000 casos, con lo que ha superado las cifras de Italia y China, lugar donde se originó el covid-19.

A la fecha, hay casi 11.000 personas que están hospitalizadas, unas 1.400 más que el lunes, de las cuales unas 2.700 son pacientes de cuidados intensivos (UCI), casi 360 más que el día anterior, y entretanto se ha dado de alta a casi 5.000 personas.

El estado de California aún espera su golpe más fuerte

Pese a que alrededor de 40 millones de habitantes de California, la quinta economía mundial, iniciaron desde el  viernes 20 de marzo de 2020 una cuarentena con el fin de combatir la propagación del coronavirus, el Gobernador del estado señaló que para mediados de mayo se espera que California presente su mayor número de casos. Hasta el momento, ha reportado 7,453 personas infectadas, siendo el estado con más casos después de Nueva York y Nueva Jersey.

Al menos 1.6 millones de personas han firmado las solicitudes de desempleo en el Estado a causa de la pandemia.

El reporte más reciente de infectados del día, que ha sido presentado por cuatro estados, es este:

-Nueva York: +9,298 
– Nueva Jersey: +2,060 
– California: +1,169
– Michigan: +1,117

Al convertirse Estados Unidos en el epicentro del coronavirus, Vladimir Putin ofrece ayuda médica a Donald Trump. Se llegó al acuerdo a través de una llamada telefónica y se está coordinando todo para los preparativos de la salida de un vuelo desde Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *