Florencia, Italia, ciudad para renacer

¿Qué tal un tour por la Plaza de la Señoría? ¿O qué tal un shopping en Ponte Vecchio? ¿O por qué no, una actividad al aire libre en Giardino delle Rose? … o si lo que prefieres es la gastronomía, ¿Cómo te suena este menú: Bistecca alla Fiorentina, en maridaje con Vino Toscano?…

No es un secreto que Italia es un país actualmente afectado en gran escala por el covid-19, pero tampoco es un secreto que, dentro del mismo, está la ciudad conocida como “La ciudad del renacimiento”. Y sí, hablo de Florencia, cuna de grandes artistas de la historia, como Leonardo da Vinci, Rafael Sanzio, entre muchos otros.

Esta ciudad que ha acogido a grandes líderes (como los inolvidables Médici), ofrece una enorme gama cultural: artes (arquitectura, pintura, escultura, etc), gastronomía, historia, actividades al aire libre para adultos y niños… y un sinfín de acciones que harán que nunca quieras abandonarla.

Florencia no está inmune del mundialmente famoso coronavirus, pero sí está tomando eficaces medidas en el asunto, por lo que sabemos que, en la menor brevedad, será nuevamente lo que conocemos de ella: La ciudad que renace, así que preparémonos para ese momento en el que podremos volver a disfrutar de multiplicidad de planes como estos:

  • La Plaza de la Señoría

Es la sede del poder civil con el “Palacio Viejo” y es el corazón de la vida social de la ciudad. Con forma de “L”, se encuentra en la parte central de la Florencia medieval, al sur de la catedral de Santa Maria del Fiore, también conocida como Duomo, y a pocas decenas de metros del “Ponte Vecchio” y del río Arno. 

  • El David

El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros​ de altura y 5572 kilogramos de masa, ​expuesta en La Galería de la Academia, realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia. La escultura representa al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, y fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici, y la amenaza de los estados adyacentes, especialmente los Estados Pontificios.

  • Ponte Veccio

Cargado de muchas historias por contar, el Ponte Vecchio es un puente medieval sobre el río Arno. Es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo, uno de los pocos puentes habitados que se conservan.

  • La Villa di Castello

Al aire libre, la Villa di Castello es una de las villas de los Médici. La villa dio su nombre al Plano de Castello, uno de los primeros mapas de Manhattan dibujado en 1660, que fue encontrado en la villa en 1900 e impreso en 1916. 

  • Piazza del Duomo

La Piazza del Duomo  es una plaza situada en pleno centro histórico de la ciudad. Está dominada por la catedral y los edificios relacionados, como el Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Juan, pese a que la hipotética línea entre via de Martelli y via Calzaiuoli divide la plaza en dos secciones, con el Baptisterio en la homónima piazza San Giovanni.

Y lo anterior es solo un “abrebocas” del maravilloso mundo que te espera en “La ciudad del Renacimiento”, una plaza que sin lugar a dudas debes visitar.

Por: Carlos Grande del Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *