El mercado de los cruceros está creciendo, y mucho, a nivel mundial en 2017 viajaron 25,8 millones de pasajeros según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y España cerró 2017con 9 Millones de cruceristas.
Este 2018 se prevee la construcción de más de 20 barcos nuevos tanto marítimos como fluviales en todo el mundo y alcanzar unas cifras de 27 millones de cruceristas en 2018.
El 27 de marzo recibimos un buque que es cinco veces mayor que el Titanic, el Symphony of the Seas de la naviera Royal Caribbean que hará su primera salida con 7 exclusivos vecindarios, 20 opciones gastronómicas y un tobogán llamado Ultimate Abyss, el más elevado de alta mar. Además este barco incluye simulador de surf, zonas de piscinas para sus diferentes vecindarios, espectáculos tipo Broadway, Tirolina suspendida a nueve cubiertas de altura y 25 metros de largo, cancha de baloncesto de tamaño oficial y pista de patinaje sobre hielo. Este barco llegó el 27 de marzo a Málaga y hará su primera salida desde Barcelona el día 06 de mayo donde ofrecerá salidas durante todo el verano.
Además de este gigante de los mares en 2018 se inauguran varios buques más entre los que destacamos: Celebrity Edge, el primer barco creado con tecnología 3D con 129,000 toneladas que hará rutas por el Mediterráneo y el Caribe, destacamos de este barco la primera plataforma flotante del mundo que alcanza 13 plantas de altura sobre el nivel del mar que dará a los pasajeros unas vistas impresionantes; El Norwegian Bliss que llegará en mayo con la mayor pista de carreras en alta mar con dos plantas y el estilo moderno al que acostumbra Norwegian Cruise Line.
Otro de los barcos que se estrenan este 2018 es el MSC Seaview que sorprenderá a los cruceristas con cinco toboganes de agua, incluyendo dos de alta velocidad para carreras, un amplio paseo marítimo y variedad gastronómica que podremos disfrutar en el Mediterráneo. También se estrenan otros barcos más lujosos y exclusivos como el Azamara Pursuit con base en el puerto de Barcelona, El Scenic Eclipse un yate con capacidad para 228 pasajeros para aquellos que busquen una experiencia más exclusiva.
En 2019 se espera también la inauguración del barco Costa Venezia, el MSC Bellisima, El Celebrity Flora, el Norwegian Encore o el MSC Grandiosa con dos nuevos espectáculos de Cirque du soleil at Sea creados en exclusiva para este buque y el Costa Smeralda con 180.000 toneladas y espacio para 2600 pasajeros. Entre 2019 y 2020 se confirma que Carnival estrenará 4 nuevos barcos mientras que AIDA Cruises y Costa Cruceros inaugurarán dos.
Vayacruceros recomienda a los pasajeros que vayan eligiendo que barco les gusta más ya que el destino no será solo la ruta, el destino será el propio barco y según las tendencias del mercado estos se completan y reservan cada vez con mayor anterioridad. Además las navieras hacen ofertas de lanzamiento para los nuevos barcos que merece la pena aprovechar.
Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Hotel Group son las empresas con mejor reputación corporativa del sector hostelería y turismo en España y figuran en el 'top-3' del ranking de la XVIII Edición de Merco Empresas y Líderes correspondiente al año 2018.
Durante el miércoles 18 y el jueves 19 de abril, líderes del turismo de todo el mundo se reunieron en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires en el evento de negocios más importante del sector.
Creado por James Asquith, Holiday Swap (Intercambio Vacacional) reduce uno de los mayores costos de los viajes: el alojamiento. Al poner en contacto a viajeros de similar mentalidad, cualquiera puede hacer conexiones para viajar ahora o tener un lugar donde quedarse en el futuro.
Un 81,3% de los restaurantes y hoteles españoles están presentes en las redes sociales, y un 75,6% cuenta con página web. Así se desprende de la encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería entre los empresarios hosteleros, realizada en el mes de febrero.
Las reservas online llegarán este año a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros, cifra que duplica la registrada cinco años antes. En 2018, los dispositivos móviles canalizarán el 20% de los viajes que se vendan en España.
Justo 3 años después de su creación, el portal CatadelVino.com se consolida como un sitio de referencia, dentro del sector del enoturismo en la red. Supera las 10.000 visitas diarias a su web y más de 3.400 bodegas de todo el mundo se han suscrito a la base de datos de esta plataforma online.
No importa el tipo de playa que el turista esté buscando, Labishi nace con la intención de convertirse en el referente a la hora de buscar y descubrir playas, y ayudar al viajero a encontrar su playa ideal esté donde esté, y más allá del tradicional turismo de sol y playa. .
Truecalia.com es el buscador de billetes baratos y movilidad entre particulares líder en venta de billetes de tren, AVE, avión y autobús con más de 100.000 usuarios registrados. En Truecalia, se compran y venden billetes que los usuarios no pueden usar y que ofrecen descuentos de hasta el 75%.
A partir del próximo viernes 21 de julio y hasta el 24 de septiembre el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago (Praza de Praterías, Santiago de Compostela) acoge la exposición ‘Camiño de Shikoku’, una muestra de la historia y espiritualidad de esta ruta de peregrinación japonesa a través de una colección de piezas históricas e imágenes del recorrido actual.
Según el Hotel Price Radar de HRS, informe realizado por el proveedor global de soluciones hoteleras, los precios de los hoteles en España, durante el segundo trimestre, se incrementaron en un 15,9%. El precio medio por persona y habitación se situó en 102€ en contraste con los 92€ del mismo periodo del año pasado.
Un año más, y con éste van 7, la capital checa teñirá sus calles del color del arcoiris con la celebración, del 7 al 13 de agosto, de la Prague Pride. Aunque la población LGBT está bien integrada y aceptada dentro de la sociedad checa, los organizadores de este ya famoso festival consideran que todavía es necesario normalizar muchas situaciones.
Cracovia, Marsella, Milán, Hamburgo, Glasgow y Oporto, estas pequeñas ciudades europeas embelesan a los viajeros como las principales capitales del continente. A tan solo un vuelo de distancia, estas urbes se convierten en la escapada perfecta para visitar las joyas menos conocidas de Europa.
HomeAway ha presentado el IV Barómetro del Alquiler Vacacional en España con el objetivo de aportar datos fiables que ayuden a mejorar el conocimiento del sector. La novedad de esta cuarta edición del estudio es que ofrece la comparativa respecto al estudio elaborado en 2015.
Un estudio de Amadeus mostró que hasta el 2030 más de 1.8 millones de personas van a viajar al extranjero todos los años. Junto a ese crecimiento, surgirán rápidamente nuevos segmentos y nuevas demandas.
HomeAway ha dado a conocer las expectativas y preferencias de las familias españolas para el verano 2017 en un estudio internacional realizado por la agencia de investigación de mercado centrada en madres y familias Institut des Mamans.