Los Ministros de Turismo del G20 alientan la inclusión del Turismo como prioridad en la Agenda del G20. Este sector constituye el motor fundamental de la generación de empleo en todo el mundo.
En el marco de la reunión de Ministros de Turismo del G20 que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, presidida por la Argentina, se manifestó una declaración trascendental junto con Estados invitados, los representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC), con especial foco en el rol del Turismo en el desarrollo sustentable, como motor para el empleo en todo el planeta, así como en la promoción de un fuerte crecimiento -sostenible, equilibrado e inclusivo- del sector a nivel global, base para el trabajo decente, el crecimiento sostenido y el bienestar de las sociedades.
“Tenemos plena conciencia de que el turismo ha dejado de ser definitivamente la nota de color de la economía” – expresó Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, y anfitrión del encuentro-, “el dato blando en un espacio de datos duros, un anexo de los rubros principales de la producción, un sub-rubro en la liga de los grandes decisores de las políticas de Estado. Hay 313 millones de puestos de trabajo en el mundo generados por el turismo, este número es equivalente a la población total de los Estados Unidos”.
El compromiso de la Declaración de Ministros de Turismo del G20 2018 abarca promover políticas que faciliten el progreso de la innovación en el turismo. Establecer centros de innovación turística, incentivos y programas para estimular la innovación, el emprendedorismo, y permitir conectar ecosistemas que vinculen empresas emergentes, empresas principales, inversores y gobiernos. Asimismo, revisar programas educativos y diseñar políticas adecuadas de desarrollo de habilidades para la educación y capacitación. Se propuso crear una red de turismo e innovación del G20 para desarrollar una investigación sobre la demanda cambiante de habilidades a raíz de la revolución tecnológica, y promover el intercambio de políticas e iniciativas que fomenten la innovación y el desarrollo de habilidades tecnológicas en turismo. Y, desde luego, alentar a los Líderes del G20 a incluir el turismo como una prioridad en la Agenda del G20 por su capacidad de cumplir con los objetivos de crear más y mejores empleos, y crear un flujo de trabajo turístico específico con el G20.
“La realización de este encuentro en Buenos Aires es sumamente significativa para nosotros” –expresó el Ministro de Turismo de la Nación-. “En primer lugar, da cuenta de una nueva Argentina que ha decidido reinsertarse en el mundo, consolidando su espacio entre las naciones que hoy marcan el pulso de un escenario globalizado. A la vez, ratifica nuestro compromiso de ser un actor clave a nivel regional para el desarrollo del turismo en el mundo”.
“Desde el extremo sur del continente americano, llegamos a una conclusión tan obvia como contundente: la conectividad aérea es la clave para poder acercarnos al mundo. Y entonces creamos las condiciones para multiplicar las rutas y sumar nuevas empresas, con vuelos internacionales que ya no se concentran en Buenos Aires porque hoy llegan a doce de nuestras provincias”.
En la actualidad, la industria de Viajes y Turismo representa el 10% del PBI del planeta. Es la tercera categoría de exportaciones; en 2016 generó alrededor de USD 1.060 millones en exportaciones en las economías del G20, lo que significa el 6,3% de todas las exportaciones del G20.
El turismo es generador de empleos genuinos aun en los lugares más aislados, contribuye al desarrollo de las economías regionales, a la promoción cultural y de los productos locales. Se estima que el turismo genera uno de cada diez puestos de trabajo en el mundo (directos, indirectos e inducidos); además, a través de su cadena de valor crea empleos en muchos otros sectores: agricultura, construcción, manufactura, artesanía, servicios financieros, tecnologías de la información y comunicación.
Por otra parte, el turismo representa una proporción mayor del empleo y el espíritu empresarial de la mujer en comparación con el conjunto de la economía y, por lo tanto, puede ser un medio eficaz para promover la equidad de género y el empoderamiento de la mujer. Además, crea oportunidades de empleo para los jóvenes, lo que contribuye significativamente a reducir el desempleo juvenil. Hay que proporcionar herramientas y habilidades a las personas que buscan un trabajo y a aquéllos cuyos empleos corren el riesgo de ser reemplazados por la automatización. Se deben explorar iniciativas globales para brindar oportunidades.
Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Hotel Group son las empresas con mejor reputación corporativa del sector hostelería y turismo en España y figuran en el 'top-3' del ranking de la XVIII Edición de Merco Empresas y Líderes correspondiente al año 2018.
Durante el miércoles 18 y el jueves 19 de abril, líderes del turismo de todo el mundo se reunieron en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires en el evento de negocios más importante del sector.
Creado por James Asquith, Holiday Swap (Intercambio Vacacional) reduce uno de los mayores costos de los viajes: el alojamiento. Al poner en contacto a viajeros de similar mentalidad, cualquiera puede hacer conexiones para viajar ahora o tener un lugar donde quedarse en el futuro.
Un 81,3% de los restaurantes y hoteles españoles están presentes en las redes sociales, y un 75,6% cuenta con página web. Así se desprende de la encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería entre los empresarios hosteleros, realizada en el mes de febrero.
Las reservas online llegarán este año a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros, cifra que duplica la registrada cinco años antes. En 2018, los dispositivos móviles canalizarán el 20% de los viajes que se vendan en España.
Justo 3 años después de su creación, el portal CatadelVino.com se consolida como un sitio de referencia, dentro del sector del enoturismo en la red. Supera las 10.000 visitas diarias a su web y más de 3.400 bodegas de todo el mundo se han suscrito a la base de datos de esta plataforma online.
No importa el tipo de playa que el turista esté buscando, Labishi nace con la intención de convertirse en el referente a la hora de buscar y descubrir playas, y ayudar al viajero a encontrar su playa ideal esté donde esté, y más allá del tradicional turismo de sol y playa. .
Truecalia.com es el buscador de billetes baratos y movilidad entre particulares líder en venta de billetes de tren, AVE, avión y autobús con más de 100.000 usuarios registrados. En Truecalia, se compran y venden billetes que los usuarios no pueden usar y que ofrecen descuentos de hasta el 75%.
A partir del próximo viernes 21 de julio y hasta el 24 de septiembre el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago (Praza de Praterías, Santiago de Compostela) acoge la exposición ‘Camiño de Shikoku’, una muestra de la historia y espiritualidad de esta ruta de peregrinación japonesa a través de una colección de piezas históricas e imágenes del recorrido actual.
Según el Hotel Price Radar de HRS, informe realizado por el proveedor global de soluciones hoteleras, los precios de los hoteles en España, durante el segundo trimestre, se incrementaron en un 15,9%. El precio medio por persona y habitación se situó en 102€ en contraste con los 92€ del mismo periodo del año pasado.
Un año más, y con éste van 7, la capital checa teñirá sus calles del color del arcoiris con la celebración, del 7 al 13 de agosto, de la Prague Pride. Aunque la población LGBT está bien integrada y aceptada dentro de la sociedad checa, los organizadores de este ya famoso festival consideran que todavía es necesario normalizar muchas situaciones.
Cracovia, Marsella, Milán, Hamburgo, Glasgow y Oporto, estas pequeñas ciudades europeas embelesan a los viajeros como las principales capitales del continente. A tan solo un vuelo de distancia, estas urbes se convierten en la escapada perfecta para visitar las joyas menos conocidas de Europa.
HomeAway ha presentado el IV Barómetro del Alquiler Vacacional en España con el objetivo de aportar datos fiables que ayuden a mejorar el conocimiento del sector. La novedad de esta cuarta edición del estudio es que ofrece la comparativa respecto al estudio elaborado en 2015.
Un estudio de Amadeus mostró que hasta el 2030 más de 1.8 millones de personas van a viajar al extranjero todos los años. Junto a ese crecimiento, surgirán rápidamente nuevos segmentos y nuevas demandas.
HomeAway ha dado a conocer las expectativas y preferencias de las familias españolas para el verano 2017 en un estudio internacional realizado por la agencia de investigación de mercado centrada en madres y familias Institut des Mamans.