11/05/2018

Nueva Zelanda ofrece auténticas experiencias culturales y artísticas

Compartir |


Entre sus principales atracciones se encuentran los parques con grandes obras de arte, excursiones temáticas y talleres sobre la industria cinematográfica local, que año tras año crece con la producción de éxitos de taquilla a nivel internacional.


    Parque de esculturas al aire libre Gibbs Farm en Auckland
    En el puerto de Kaipara existe un parque con una gran colección de arte al aire libre que incluye trabajos de Ralph Hotere, Chris Booth y Anish Kapoor, todos coleccionados por el filántropo y mecenas Alan Gibbs. Para conocer adecuadamente el parque y sus obras, se recomienda una visita ¡de al menos tres horas! Su superficie de 405 hectáreas incluye colinas verdes que se prolongan hasta el mar, ovejas, yaks, búfalos y jirafas, todos conviviendo naturalmente con el arte. Sin embargo, esta experiencia artística única permanece cerrada en invierno. Por eso, hay que estar preparado para explorar y descubrir un territorio grande con pocos refugios.

    Consejos de viaje: El parque se encuentra a 40 minutos de la región norte de Auckland y se puede visitar únicamente con reserva previa. Por lo tanto, es importante llevar comida, bebida y un buen calzado para pasar todo el día allí. Entre las atracciones más próximas se encuentran las piscinas termales Parakai Springs, los cruceros Kaipara Cruises y la pintoresca ciudad de Helensville con su museo ferroviario. Si no logra visitar el parque Gibbs Farm, existe una alternativa de fácil acceso, que son los jardines de esculturas de la costa de Kaipara.

    Parque de esculturas de Connells Bay en la isla de Waiheke
    El parque de esculturas de Connells Bay, ubicado en la isla de Waihek, combina arte y naturaleza a la perfección gracias a sus espacios encantadores y esculturas creadas especialmente para sus propietarios. Su ubicación privilegiada se aprecia con trabajos de exposición permanente y temporaria. Allí también es posible alojarse en históricos chalés de dos habitaciones. Los responsables de este magnífico trabajo, el matrimonio de John y Jo Gow, son conocidos por sus generosos aportes a las artes.

    Consejos de viaje: La isla de Waiheke se encuentra a 40 minutos en balsa desde el centro de Auckland, e incluso a menos tiempo en helicóptero o hidroavión. Sus variadas atracciones incluyen viñedos, restaurantes, cafés, alquileres de bicicletas eléctricas, tirolesas, excursiones en kayak, caminatas y playas hermosas.

    Sculptureum de Matakana en Auckland
    El Sculptureum de Matakana es probablemente la gran novedad entre las artes, con una impresionante colección privada que incluye obras de Cézanne, Chagall y Rodin. Cuando Anthony y Sandra Grant resolvieron abrir las puertas de su casa al público, la cual pensaron como un “entretenimiento artístico”. Allí, tres jardines de esculturas, seis galerías y el bar y restaurante Rothko se conjugan con un ambiente perfecto para recargar energías o meditar.

    Consejos de viaje: La pequeña villa de Matakana se encuentra relativamente cerca de Auckland y con un rápido acceso pero lo suficientemente lejos como para sentirse alejado de la vida urbana. Los sábados por la mañana se monta una feria popular donde se unen las tiendas de productos artesanales y las bellas playas. Allí es posible alquilar bicicletas, tablas de surf y hasta saborear deliciosos helados caseros de Oob Organic Berries.

    Excursiones de bellas artes en Auckland y Wellington
    La empresa de excursiones artísticas Fine Art Tours, que opera en Auckland y Wellington, ofrece diferentes itinerarios de paseos culturales con especial atención en las mejores opciones de cada destino para los visitantes. Arte contemporáneo, moda, espectáculos, jardines, historia local, talleres, vinos o gastronomía: todos ofrecidos según el interés del turista. La excursión conocida como bespoke tour, creada para grupos pequeños, se adapta al gusto y tiempo disponible de cada uno. Además de ofrecer acceso a colecciones privadas, Fine Art Tours cuenta con catedráticos, historiadores del arte y especialistas en gastronomía entre sus guías.

    Consejos de viaje: Los visitantes deben reservar un horario para conocer los museos: el Te Papa, en Wellington, y el War Memorial Museum, en Auckland. Las galerías de arte de ambas ciudades también son imperdibles.

    Taller Weta en Wellington
    El taller Weta de Wellington es el lugar ideal para conocer la magia del cine neozelandés. Propiedad del director Peter Jackson y ubicada en Miramar, se trata de una empresa dedicada a los efectos especiales y a las prótesis escenográficas. Las excursiones abiertas al público les dan la posibilidad a los fanáticos del cine de conocer los bastidores de las técnicas de efectos visuales y de los gadgets utilizados en las producciones más conocidas, como El Señor de los Anillos, King Kong y Thunderbirds Are Go. La visita a este lugar incluso ofrece la posibilidad de poner manos a la obra y participar de talleres prácticos con tutoriales que van desde cómo crear sangre artificial hasta fabricar armaduras.

    Consejos de viaje: La región de Miramar ha crecido bastante desde que Peter Jackson abrió este lugar y en la actualidad ofrece una gran variedad de restaurantes junto con todo el esplendor del art déco del cine Roxy. También es un destino popular para los ciclistas de todo el mundo, ya que es posible pedalear cerca del mar explorando las bahías de Scorching, Shelly y Karaka. El monumento Massey Memorial, ubicado a pocos metros de la carretera de Shelly Bay, es el lugar ideal para las vistas panorámicas.