Informes de coronavirus en Colombia

Colombia ha sido uno de los países latinoamericanos con mayor control del coronavirus, pero no está exento de la pandemia

Cifras oficiales de afectados por coronavirus en Colombia son dadas por el Ministerio de Salud (MinSalud):

La cifra supera los 2000 infectados y los 100 fallecidos a la fecha, por lo que crece la preocupación de los altos mandos.

Pese a lo anterior, también hay una cifra alentadora reportada en el país: más de 200 personas recibieron el alta médico al superar esta enfermedad.

Algunos informes acerca del covid-19 en Colombia proporcionados por medios locales

  • En algunos barrios de Bogotá (capital colombiana), la policía dicta clases de zumba para animar a los habitantes, en aislamiento obligatorio decretado por el gobierno por la pandemia de coronavirus.
  • Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron este sábado el fallecimiento en Bogotá de un médico por COVID-19, el primer profesional de la salud que pierde la vida en el país por la pandemia.
  • Colombia entró en cuarentena obligatoria el pasado 25 de marzo para luchar contra el coronavirus y esta fue prolongada por el presidente Iván Duque hasta el 27 de abril (por el momento).
  • El Ministerio de Agricultura de Colombia informó que más de 30 mil pequeños y medianos productores contarán con una ampliación de dos años de periodo de gracia para sus obligaciones crediticias debido a la pandemia.

Otros informes acerca de la pandemia en Colombia proporcionados por medios internacionales

  • Por la carretera que conecta a Bogotá con la ciudad de Tunja (centro), un grupo de 17 venezolanos camina con costales, maletas, bolsas, un coche para bebés y hasta un colchón; su objetivo es regresar a su país porque en Colombia no han recibido ayuda ante la pandemia del coronavirus y no quieren morir de hambre.
  • El colombiano Egan Bernal, vencedor del último Tour, y el británico Chris Froome, cuatro veces ganador de la ronda francesa, participarán este domingo en la primera carrera ciclista virtual que organiza el equipo Ineos, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
  • El Gobierno de Ecuador ha dicho que mantiene conversaciones con Colombia para evaluar la posibilidad de utilizar un oleoducto de ese país para poder transportar una parte del crudo ecuatoriano.
  • El ministerio de Defensa peruano informó además que el Comando Operacional de la Amazonía tiene órdenes para intensificar también los patrullajes en la frontera con Colombia y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *