Lombardía, la región más afectada de Italia por el covid-19

Hace poco más de un mes comenzó el brote de coronavirus en una de las regiones más conocidas de Italia: Lombardía.

Esta región italiana introdujo medidas más estrictas para evitar que se siga propagando el coronavirus.

Para empezar, se prohibieron todas las actividades físicas al aire libre, incluso de forma individual.

El uso de máquinas expendedoras también quedó prohibido.

Las medidas se tomaron después de que Italia reportara cerca de  5500 muertes por el covid-19 hasta hace menos de una semana.

Estos números ponen a Italia por encima de China, el país donde se originó el brote a finales de 2019.

El alto mandatario de la región, Attilio Fontana, anunció las nuevas normativas en un comunicado.

Todos los negocios locales debieron dejar de operar, excepto aquellos que son  “esenciales” para la cadena de suministros.

Los mercados callejeros también debieron clausurar su actividad.

Tampoco se pudo continuar con los trabajos en obras de construcción, a excepción de  casos como trabajos en hospitales, carreteras o servicios ferroviarios.

Supermercados, farmacias, correos y bancos continuaron abiertos, y el transporte público siguió funcionando.

Mediante información televisiva, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte afirmó: “ralentizaremos el motor productivo del país, pero no lo detendremos” y describió la crisis del país como “la más difícil en el período de posguerra”.

Pese a todas las medidas, el número de infectados y de muertos en esta plaza continúa en aumento.

La iglesia San José, en Lombardía, recibió los ataúdes con los cuerpos de las víctimas (de dicha región) del covid-19. De acuerdo con la televisora Sky TG24, los cuerpos serán cremados.

Actualmente son 62.013 casos de infectados, tras registrarse 4.492 en solo un día (en Lombardía la mayoría), según los datos ofrecidos por Protección Civil.

De todo este gran número de enfermos positivos, 3.612 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, mientras que más de 33.500 están en aislamiento domiciliario y un total de 24.753 están hospitalizados.

Lo positivo de las últimas estadísticas es que este jueves 26 de marzo se han contabilizado 999 nuevas altas, casi las mismas que el día anterior (1.036), lo que eleva el número total de personas recuperadas.

El subdirector adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, se pronunció señalando que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para mantener a la gente en sus casas “parecen dar resultado” y agregó: “Es importante no bajar la guardia, frenar la curva, en los próximos días esperamos tener una disminución sostenida en la serie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *